martes, 29 de mayo de 2012

Tapita de padrones "preñaos" con jamón y camembert




Os propongo una manera diferente de comer unos pimientos de padrón, les vamos a practicar un poco de cirugia casera y los vamos a rellenar con jamón y queso camembert, que funde bien. Si os gusta esta idea podéis rellenarlos de lo que os apetezca, cualquier queso que funda , un trozo de chistorra , de butifarra,de chorizo.....

Ingredientes para una tapita:
Pimientos de padrón 10 un.
Jamón ibérico 25 grs aprox.
Queso camembert 50 grs aprox.
Harina 100 grs
Cerveza o agua con gas 0,150lt.
Sal

Para poder rellenar los padrones lo primero que haremos será hacer un corte longitudinal por uno de sus lados a cada uno de ellos.
Tendremos preparados unos trozos rectangulares de queso , envueltos en finas lonchas de jamón, no hay que decir que cuanto mejor sea el jamón y el queso mejor será el resultado final de la tapa.










Estos paquetitos de jamón y queso los introduciremos en cada uno de los pimientos, puede parecer complicado pero no lo es , solo basta un poco de paciencia.


Por otro lado preparamos el rebozado mezclando bien cerveza o agua con gas bien frias , la harina y una pizca de sal.



Una vez los pimientos están rellenos los pasamos por harina y despues por el rebozado y los freimos en aceite bien caliente hasta que queden bien dorados y crujientes. Escurrirlos bien sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya los tenemos.


Espero que os guste ..........Salut!!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Banoffee pie

 

Esta es una de mis tartas favoritas,es una tarta muy facil, con base de galleta , platano, Canario por supuesto , dulce de leche y nata.No se bien de donde es original , hay quien dice que es de origen inglese pero por sus ingredientes lo dudo, la verdad que esta muy buena y a simple vista puede parecer muy dulzona y pesada pero nada mas lejos de la realidad, el platano, el dulce de leche y la nata casan perfectamente.
Esta receta es para una tarta de 26cm de diametro o lo que es lo mismo 10 personas o 8 bastante golosas:

Ingredientes:


Galletas buenas 300 grs
Mantequilla 150 grs
Platano de Canarias 4 un.
Dulce de leche 450 grs
Nata para montar 600 grs
Azúcar 150 grs
Azucar avainillado 1 cuch.
Chocolate negro


Lo primero que debemos hacer es la base de galleta , para esto trituraremos las galletas , si son tipo Digestive mejor , y las mezclamos con la mantequilla derrtida .
Con 3/4 partes de esta mezcla hacemos una base en el molde de la tarta y una vez esta la base hecha con el resto hacemos las paredes , presionandolas bien. Ponemos a enfriar el molde mientras hacemos el resto.

Pelamos los platanos y los cortamos en tacos , en una sartén con un poco mas de mantequilla lo salteamos hasta que veamos que empieza a caramelizarse. Hay quien corta el platano en rodajas y lo coloca directamente sobre la base de galletas pero yo prefireo satearlo un poco en mantequilla para que se caramelize , para que pierda parte de su humedad y que luego no nos suelte agua que huemdezca la base. Una vez salteado repartimos todo el platano en la base de la tarta.










Cogemos el bote de dulce de leche , le quitamos la tapa y calentamos en el micro hasta que tenga textura fluida para extenerla por toda la superficie del platano, ha de quedar bien cubierta toda la superficie.Lo ponemos de nuevo a enfriar.










Para la cobertura de nata , la montamos junto con el azúcar y el azúcar avainillada y cubrimos la tarta con 3/4 partes de la nata, bien alisada. Esto lo podriamos dejar asi pero para darle un toque diferente a mi me gusta decorar la tarta con el resto de la nata y ayuda de una manga haciendo unos pequeños botones en la superficie.











Para acabarla , y esto es opcional, podemos espolvorear cacao o rallar un poco de chocolate negro por encima, yo he escogido la última opción.

Dejar reposar bien en la nevera y ya la podéis disfrutar.....Salut!!!!

martes, 22 de mayo de 2012

"Mousaña", medio mousaka, medio lasaña


Pues si, ni mousaka , ni lasaña. Medio mousaka porque lleva verdura y medio lasaña porque lleva pasta y carne. Por que no improvisar????

Ingredientes:
Carne picada 400 grs
Tomate 4 un.
Tomate frito 200 grs
Ajo 1 un.
Cebolla 1 un.
Laurel , tomillo, romero, oregano secos
Albahaca fresca
Placas de lasaña ( de las que no hay que cocer) 12 un.
Calabacín 1 un.
Berenjena 1 un
Bechamel 1 lt.
Sal y pimienta
Queso

Primero hacemos la boloñesa , dorar en una sartén el ajo picado y  la cebolla picada, añadimos la carne y las hierbas, rehogamos 2 min. salpimentamos y añadimos los tomates trozeados , dejamos cocer 10 min y añadimos el tomate frito . Dejamos que haga "chup-chup" 10 min. mas.

Por otro lado cortamos la berenjena y el calabacín en láminas , las sazonamos y las hacemos en una sartén justo que doren.

Para montar la "mousaña" empezamos poniendo en una bandeja de horno una base de bechamel, encima ponemos las placas de lasaña , cubrimos una primera capa de berenjena y calabacín , espolvoreamos con oregano y encima un poco de la boloñesa , acabamos la capa con un poco mas de bechamel, unas hojitas de albahaca y queso rallado. Este proceso lo repetimos 3 veces mas y acabamos la "mousaña" con una capa de pasta cubierta de bechamel , un poco de orégano y queso .










 Ponemos la bandeja en el horno a 200º durante 20 min.











Pasado este tiempo ya tenemos la "mousaña" , cortarla a vuestro gusto y servirla....

Espero que os guste.....Salut!!!

sábado, 19 de mayo de 2012

Olivas rellenas "homemade"


A que no sabéis cuales son las mejores olivas rellenas del mundo?....Pues las que nos podamos hacer nosotros en casa. Puede parecer complicado pero nada mas lejos de la realidad, solo debemos hacernos con unas olivas deshuesadas , yo he usado la variedad "gordal" que son unas olivas bastante grandes y a partir de aquí rellenarlas con lo que queramos , si seguimos la forma clásica lo podemos hacer con un relleno de atún y anchoa...

Ingredientes:
Olivas Gordal sin hueso 20 un.
Atún de lata 1 un.
Cebolla 15 grs
Mayonesa 50 grs


Es superfacil , en un recipiente poner la cebolla, el atún escurrido y la mayonesa y triturarlo todo. Ponerlo en manga para luego poder introducirlo en las olivas.

Cortrar las anchoas en trozos pequeños , yo las he cortado en cuartos.

Poner las olivas depié y rellenarlas con la mezcla de mayonesa y atún , colocar un trozito de anchoa encima de todo.

Fijaros que facil, si queréis podéis aliñarlas con una salsita que ya hize hace tiempo , tipo "espinaler" a base de pimentón , pimienta , vinagre y un buen chorro de aceite de oliva.

Espero que os guste............Salut!!!


martes, 15 de mayo de 2012

Alcachofas con foie, jamón y crema de queso de oveja


Normalmente intento poner recetas faciles para que podáis hacer sin problemas en poco rato pero de vez en cuando a todos nos gusta hacer algo especial. Aprovecharemos que tenemos las alcachofas al mejor precio para hacer una receta de fiesta. Os dejo la receta......

Ingredientes para dos :
Alcachofas 8 un.
Higado de pato 120 grs
Cebolla 1/2 un
Jamón 20 grs
Queso curado de oveja 100 grs
Nata para cocinar 100 grs
Sal y pimienta



Esta receta consta de varias partes , la primera será preparar unos corazones de alcachofa. Para esto habremos de pelar las alcachofas , dejando solo el corazón y vaciando su interior que normalmente está relleno de pelusilla. Una vez tenemos los corazones los ponemos a hervir en una cazuela con agua y un chorro de aceite de oliva unos 10 min. pasado este rato apagamos el fuego y dejamos que se enfrien dentro.



Por otro lado haremos la crema de queso , deciros que yo he usado un queso de oveja pero podéis sustituirlo por el que queráis. para esto cortamos el queso en taquitos y lo ponemos a cocer en un cazo con la nata , sal y pimienta , a fuego muy lento durante 10 min. Lo trituramos y guardamos.



Para rellenar las alcachofas picaremos muy finamente la cebolla y la pondremos a rehora lentemente en la mantequilla , cuando esté bien rehogada añadimos el jamón muy picado , 2 min. y añadimos parte de la salsa de queso (la otra la reservamos para el acabado) y dejamos que se reduzaca todo hasta que tenga consistencia de bechamel.



Ponemos las alcachofas en una bandeja de horno y las rellenamos con la farsa de jamón . Ponemos las alcachofas en horno a 180º durante 10 min. para que queden doradas.
Por último haremos el foie , salpimentamos los medallones de higado de pato y hacemos en una sartén muy caliente sin nada de aceite, por los dos lados y hasta que queden bien dorados.

 Para acabar el plato ponemos en la base un poco de la crema de queso , encima las alcachofas rellenas y encima de cada una de ellas un trozo de foie. Si queréis podéis poner un poco de sal en escamas y algo de verde que de frescor.

 Espero que os guste..........Salut!!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta de queso, chocolate blanco y mango "facil"



Os propongo una tarta  muy facil de hacer, en 30 min. la tendreis hecha , bueno, sumarle después el reposo que debe tener , se trata de una tarta de queso fria, sin cocción , con chocolate blanco, queso crema y con mango fresco.Creerme que es muy facil....

Ingredientes para 8 raciones;
Chocolate blanco 150 grs
Nata para montar 500 grs.
Leche 250 grs
Azúcar 100 grs
Queso crema 250 grs
Hojas de gelatina 6 un.(12 grs)
Galletas 150 grs
Mantequilla 75 grs

Para la cobertura de mango:
Mango 1 un.
Azúcar
Agua
Hojas de gelatina 3 un.(6 grs)

Empezamos por la base de galletas, trituramos las galletas no muy finas , a mi me gusta que queden tropezones y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla hacemos una base en el molde de tarta , bien repartido y lo dejamos enfriar en nevera.

Por otro lado vamos a hacer el relleno; Ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar y el chocolate blanco al fuego, muy lento , solo queremos que el chocolate funda, no tiene que hervir. Por otro lado ponemos las hojas de gelatina en remojo. Cuando el chocolate haya fundido añadimos la gelatina y el queso , mezclamos bien y dejamos reposar un rato.

Cuando tengamos la base de galletas bien fria y el relleno atemperado lo vertemos con cuidado sobre el molde de tarta y volvemos a dejar en la nevera para que la gelatina haga su trabajo.

Por otro lado vamos a hacer la cobertura de mango, yo he usado un mango fresco pero podéis cambiar el tipo de fruta por la que mas os guste ( fresas, frambuesas, arandanos....). Pelamos el mango y lo cortamos en dados , los ponemos en un cazo y lo cubrimos con una mezcla a partes iguales de agua y azúcar . Dejamos que hierva unos 10 min. , lo trituramos bien y añadimos las otras hojas de gelatina ya remojadas.


Antes de hechar la cobertura de mango encima de la tarta hemos de verificar que ya ha cuajado si no se nos mezclaria todo. Cuando veias que la superficie de la tarta tiene textura como de flan ya podeis verter por encima el mango, con cuidado y repartiendolo bien por toda la superficie.

Lo único que queda por hacer ahora es tener paciencia, debemos esperar a que se enfrie todo bien y ya tendremos la tarta....

Espero que os guste..........Salut!!!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Croquetas de manchego con "sorpresa" de membrillo


 
Me han traido un queso manchego entero y tengo que empezar a pensar como darle salida antes que se me quede arrinconado en la nevera. Seguramente a lo largo de las próximas semanas os iré poniendo mas recetas con queso pero hoy lo que os propongo es hacer unas croquetas de queso manchego con la particularidad que en su interior le voy a poner un dadito de membrillo que le da un matiz diferente a la croqueta...todos sabéis que el queso combina muy bien con elementos dulces como el membrillo. Os dejo la receta...

Ingredientes para unas 25 croquetas :
Leche 0,6 lt.
Cebolla 50 grs
Harina 100 grs
Mantequilla 100 grs
Queso manchego 200 grs
Nuez moscada
Sal y pimienta
Dulce de membrillo
Huevo
Harina
Pan rallado

Lo primero que haremos será picar la cebolla muy fina y poner a rehogar con la mantequilla , a fuego muy suave hasta que empieze a dorar. En este punto añadimos la harina y la rehogamos también unos 2 min. Añadimos la leche caliente , la sal ,la pimienta y la nuez moscada y dejamos que la masa cueza removiendo constantemente con una espatula, sabremos que la masa está cocida cuando se despega de las paredes de la cazuela .

En este punto añadimos el queso manchego que tendremos rallado , removemos bien durante 2 o 3 min, hasta que de funda y se integre bien con la masa . Probar de sal y si es necesario rectificar y extender la masa en un recipiente plano. Esta masa hay que dejarla reposar en frio unas horas, mejor de un dia para otro.

Una vez tenemos la masa bien fria haremos bolas, yo las hago de unos 25-30 grs pero cada uno que le de la forma y tamaño que quiera , lo curioso de estas croquetas es que introduciremos un dadito de membrillo en el interior de la bola , justo en el centro y acabamos de bolear.










Una vez dada la forma a las croquetas solo queda empanarlas , primero por harina ,luego por huevo batido y después por pan rallado.

Las podemos freir ahora pero si queremos se pueden congelar y dejar para otro día que nos apetezcan.Como consejo deciros que el aceite debe estar bien caliente y no hechar demasiadas croquetas de golpe , es mejor hacerlas de poco en poco y dejar que queden bien crujientes. Escurrirlas bien y a comer.........Salut!!!!

sábado, 5 de mayo de 2012

Pasta con tomatitos , mozzarella y albahaca


En Italia hay una manera , de las tantas que hay de comer la pasta muy parecida a este plato, la pasta a la Sorrentina ,probablemente habrá alguna región de Italia que tenga una receta igualita a esta con su nombre original que yo desconozco pero por eso no voy a dejar de combinar a mi gusto ingredientes para hacer pasta. En este caso tenía tomatitos ,albahaca , pesto y mozzarella....una receta rápida y fresca.

Ingredientes para 2 personas:
Pasta , la que mas os guste 200 grs
Tomate maduro 3 un.
Tomates cherry 1 bandejita
Mozzarella 2 bolas
Salsa pesto 100 grs
Ajos 2 un.
Albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero que haremos será dejar prparados los ingredientes para la salsa ,los ajos los laminamos , los tomates maduros los cortamos en dados , los tomatitos cherry los cortamos por la mitad y dejamos la mozzarella cortada también en dados.

Ponemos a hervir la pasta como siempre , en abundante agua con sal los minutos que marque el fabricante y ya podemos empezar a hacer la salsa , en una sartén dorar bien los ajos en aceite de oliva , añadir el tomate a dados y rehogar 5 min. Añadimos un vaso de agua , sal y pimienta y dejamos que se haga una salsita durante 5 min. mas.
En este punto añadimos el pesto , mezclamos bien y hechamos los tomatitos.

Mientras hemos hecho todo esto la pasta ya la tendremos hervida y escurrida , la hechamos en la salsa junto con los dados de mozzarella y unas hojas de albahaca. Mezclamos todo bien y ya podemos servir.

 Salut!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Otra manera de hacer unas alitas al ajillo

 
 

Os propongo otra manera de comeros unas alitas de pollo al ajillo, la diferencia es que las haremos crujientes pero con todo el sabor a ajo y perejil de unas clásicas alitas al ajillo y además con un pequeño truco para que os queden mas jugosas.

Ingredientes para 2 personas:
Alitas de pollo 12 un.
Ajo 3 dientes
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Harina
Huevo
Pan rallado
Perejil
Allioli
Patatas

Lo primero que haremos será trozear las alitas deshechando la punta del ala . Las salpimentamos y aparte ponemos un cazo con aceite de oliva al fuego , muy suave con 2 dientes de ajo y una ramita de romero . Cuando el aceite empieze a calentar pero sin llegar a freir ponemos las alitas, deben quedar cubiertas de aceite y dejamos confitar a fuego muy lento durante 30 min. sin que llegue a freir en ningún momento, como mucho un pequeño burbujeo. Deciros que este aceite lo utilizaremos después para freir y que la particularidad de esta receta es este confitado , que hará que las alitas queden mucho mas jugosas ya que no hará falta freirlas tanto rato.Una vez las alitas  estan confitadas las sacamos y las dejamos escurrir.

Por otro lado picamos muy fino el perejil y un diente de ajo , y lo mezclamos con el pan rallado.

Preparamos también la patata, hoy la he hecho tipo "paja" o sea cortada muy finita , esto lo podéis hacer con una mandolina o a mano con un poco de paciencia. Las patatas una vez cortadas las ponemos un rato en remojo .


Una vez tenemos las alitas escurridas y atemperadas ya las podemos empanar , primero por harina, luego huevo batido y después el pan rallado con el ajo y el perejil.

El mismo aceite de confitar las alitas lo colamos para quitar los "submarinos" y volvemos a poner al fuego cuando esté caliente primero freimos las patatas , hasta que queden bien doradas y crujientes y después freimos las alitas.

Solo nos queda colocar en una bandeja las patatas y las alitas y servir si queréis con un poco de allioli.

Espero que os guste....Salut!!!