miércoles, 2 de mayo de 2012

Otra manera de hacer unas alitas al ajillo

 
 

Os propongo otra manera de comeros unas alitas de pollo al ajillo, la diferencia es que las haremos crujientes pero con todo el sabor a ajo y perejil de unas clásicas alitas al ajillo y además con un pequeño truco para que os queden mas jugosas.

Ingredientes para 2 personas:
Alitas de pollo 12 un.
Ajo 3 dientes
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Harina
Huevo
Pan rallado
Perejil
Allioli
Patatas

Lo primero que haremos será trozear las alitas deshechando la punta del ala . Las salpimentamos y aparte ponemos un cazo con aceite de oliva al fuego , muy suave con 2 dientes de ajo y una ramita de romero . Cuando el aceite empieze a calentar pero sin llegar a freir ponemos las alitas, deben quedar cubiertas de aceite y dejamos confitar a fuego muy lento durante 30 min. sin que llegue a freir en ningún momento, como mucho un pequeño burbujeo. Deciros que este aceite lo utilizaremos después para freir y que la particularidad de esta receta es este confitado , que hará que las alitas queden mucho mas jugosas ya que no hará falta freirlas tanto rato.Una vez las alitas  estan confitadas las sacamos y las dejamos escurrir.

Por otro lado picamos muy fino el perejil y un diente de ajo , y lo mezclamos con el pan rallado.

Preparamos también la patata, hoy la he hecho tipo "paja" o sea cortada muy finita , esto lo podéis hacer con una mandolina o a mano con un poco de paciencia. Las patatas una vez cortadas las ponemos un rato en remojo .


Una vez tenemos las alitas escurridas y atemperadas ya las podemos empanar , primero por harina, luego huevo batido y después el pan rallado con el ajo y el perejil.

El mismo aceite de confitar las alitas lo colamos para quitar los "submarinos" y volvemos a poner al fuego cuando esté caliente primero freimos las patatas , hasta que queden bien doradas y crujientes y después freimos las alitas.

Solo nos queda colocar en una bandeja las patatas y las alitas y servir si queréis con un poco de allioli.

Espero que os guste....Salut!!!

2 comentarios:

  1. Hola Cesar;

    Que pinta más deliciosa, confitandolas cojeran todo el saborcillo del ajo y el romero no? mmmm, que rico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire!!!

    Si es cierto,cogen mas saborcito a ajo pero lo mejor es que quedan super jugosas....

    Besos!!!

    ResponderEliminar