domingo, 3 de febrero de 2013
De un pollo bien rustido ........a......."Señores" canelones de pollo rustido con crema de queso Boffard
La idea de este plato es que podáis ver como aprovechar unas sobras de un típico pollo rustido y convertirlo en unos mas que dignos canelones.Vais a tener un 2x1, primero como hacer un pollo rustido tradicional y después unos " señores " canelones, lo de señores es por el tamaño de la pasta fresca que he comprado para hacerlos, en realidad son placas de pasta para lasaña pero ya veréis que también nos sirven.
Como siempre os he dicho viendo el concepto de la receta se podría hacer siguiendo el mismo proceso una lasaña , un pastel de patatata y pollo o incluso unas empanadillas.....Os dejo la receta:
Ingredientes para el pollo rustido:
Pollo entero 1un.
Tocino ibérico 50 grs
Zanahorias 2 un.
Cebolla 2 un.
Tomates 2 un.
Ajos 2 un.
Tomillo seco o fresco
Romero seco o fresco
Laurel 2 hojas
Brandy 1/2 vaso
Vino tinto 1 vaso
Sal y pimienta
Bechamel 250 grs
Ingredientes para los canelones y la salsa (9 raciones)
Placas de pasta fresca para lasaña 18un.
Nata líquida 0,5 lts
Queso Boffard curado 300 grs
Sal y pimienta
Pondremos en una bandeja de horno las verduras trozeadas y las hierbas aromáticas en el fondo junto con unos dados de tocino ibérico , el tocino va a sustituir al aceite y además le va a dar un sabor especial al pollo. Salpimentamos el pollo y lo ponemos sobre las verduras apoyado sobre uno de sus costados y lo metemos en el horno a 190º durante 20 min.
Pasados los 20 min. damos la vuelta al pollo y sobre el otro costado lo volvemos a hornear 20 min. mas. Ahora pondremos el pollo con las pechugas hacia arriba y dejamos 30 min, en este momento añadimos el brandy y el vino para que no le falte humedad y para que se vaya haciendo su salsita.
Pasados los 30 min sacamos la bandeja del horno y colocamos el pollo "de pie" apoyado sobre el cuello , esto es el reposo necesario para que todo el pollo quede bien jugoso , mas o menos unos 10 min.
A partir de aqui lo acabais como querais, a mi me gusta trincharlo, servirlo con sus verduritas, un buen puré de patata y su propio jugo por encima.
Si el jugo os ha quedado muy líquido podéis colarlo y ponerlo a reducir en una cazuelita al fuego hasta que adquiera consistencia de salsa.
Ahora viene la segunda parte de la receta, los canelones:
Una vez está frio el pollo lo deshuesamos y los juntamos con las verduritas que nos han quedado, el jugo lo reservamos a parte.
Toda la carne y verduras la picamos muy fina , no es lo habitual pero si tenéis una picadora de carne en casa fantástico, si no lo podéis hacer con la termomix, la picadora del turmix o a cuchillo, pero que no quede muy fino.
Ponemos este picadillo en una cazuela a calentar y le añadimos parte del jugo del rustido y la bechamel hasta que nos quede un relleno "amoroso" y lo dejamos enfriar .
Mientra hervimos la pasta fresca, una vez hervida, enfriada y escurrida la estiramos sobre la mesa de cocina y un film para poder enrollar los canelones.
Hacemos los canelones como toda la vida y los dejamos enfriar.
Para la salsa de queso Boffard simplemente pondremos la nata al fuego , cuando esté caliente añadimos el queso rallado , dejamos hervir 5 min. removiendo constantemente, probamos de sal y pimienta , apagamos el fuego y dejamos que infusione unos 10 min. más , la trituramos bien y ya la tenemos , si ha quedado muy líquida siempre se puede espesar un poco con maizena.
Para finalizar pondremos a gratinar los canelones en una bandeja de horno o en cazuelas de barro...junto con la crema de queso y algo de el mismo queso rallado por encima.
Un último consejo , reservaros un poco del jugo del rustido para cuando los vayais a poner en el plato añadirle un poco , el sabor de los canelones se potenciará y además le da un toque diferente a la presentación.
Como todos los canelones es un plato laborioso pero espero que os lo probéis y que os guste.....siempre lo podéis dejar para dias de fiesta.......
Salut!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tardes,
ResponderEliminarHa merecido la pena esperar simplemente por ver esta pedazo de receta de canelones de pollo con crema de queso, sin duda la mejor que e visto. Muchas gracias por compartirla, probare a hacerla.
Un saludo!!
Hola Leire!!!
EliminarMe alegro mucho de tenerte por aqui....ya lo se!!! el parón ha sido largo pero lo he retomado con muchas ganas y espero ir mejorando dia a dia.
Saludos.
César.
Els canelons són una magnífica recepta d'aprofitament i ningú ho diria :-D
ResponderEliminarAquests tenen una presència magnífica, amb les plaques mida XL que has fet servir.
Ptnts
Dolça
Gracies Dolça, m´alegro que t´agradin......
EliminarPetons.
César