domingo, 29 de abril de 2012

Gambas con refrito de ajos , piparras y limón



Pues mirar, ayer llegaron  a mis manos unas cuantas gambas rojas y he pensado en mostraros una manera muy sencilla de hacerlas pero con un toque un poco diferente a lo habitual . Yo soy de los que creen que las gambas rojas y frescas se deben comer a la plancha si o si , hechas sobre una cama de sal gorda para que solo absorban la sal necesaria , a partir de aquí podéis comerlas tal cual , con un chorrito de un buen aceite de oliva ,o con un poco de ajo y perejil , estas serian la maneras mas habituales. Lo que os propongo es preparar las gambas a la plancha y escaldarlas con un refrito hecho con un buen aceite de oliva , ajos , piparras o guindillas vascas y zumo de limón.
Os dejo la receta....

Ingredientes para 2 personas:
Gambas rojas
Sal gorda
Aceite de oliva
Piparras
Ajos
Limón
Cebollino

No os pongo cantidades porque dependerá del tamaño de las gambas , las mias son mas bien medianitas y hemos comido unas 7 cada uno.
Lo primero será preparar los ingredientes del refrito , los ajos los laminaremos , las piparras las cortaremos en rodajitas finas y picaremos el cebollino.

Como os he explicado antes para preparar las gambas pondremos una cama de sal gorda encima de una sarten o plancha , bien repartida y cuando esté caliente colocaremos encima las gambas , bien colocadas y que se vayan haciendo con la sal .Cuando veamos que las gambas empiezan a cambiar de color por los lados ya les podemos dar la vuelta.

De mientras ponemos otra sartén al fuego con aceite de oliva y cuando empieze a calentar añadimos los ajos laminados , a la que empiezen a dorar añadimos las piparras y el perejil y retiramos del fuego para que no se quemen los ajos. Este refrito lo debemos hacer cuando las gambas ya las tengamos colocadas en el plato.
Antes de escaldar con el refirto hecharemos un chorro de zumo de limón por encima de las gambas , después ya podemos añadir el refrito bien caliente por encima y ya las tenemos.

Espero que os gusten!!!....Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario