sábado, 25 de febrero de 2012

Boquerones adobados y fritos a la andaluza




Si vamos al mercado o a la pescaderia estos días podremos encontrar boquerones pequeños, adecuados para freir a buen precio, solo hace falta que os quiten la cabeza y la tripa, el resto se puede comer todo.Podríamos hacerlos tal cual , un poco de sal , harina y a freirlos pero yo os voy a explicar como los hago a menudo , es una manera diferente de la habitual , primero los vamos a adobar con una mezcla de especies y condimentos que todos tenemos en casa y luego ya se podrán freir. Es muy rápido ya que la preparación del adobo solo os llevará 1 o 2 min. eso si luego habremos de dejarlos un rato para que se impregnen todos los sabores, yo los suelo dejar unas 8h en nevera pero si no tenéis tanto tiempo como mínimo dejarlos 1h.Os dejo la receta:

Ingredientes :
Boquerón pequeño 500 grs.
Vinagre blanco 20 grs.
Aceite de oliva virgen 20 grs.
Pimentón dulce 2 grs.
Oregano seco 2 grs.
Ajo y perejil picado 10 grs.
Sal
Pimienta negra
Harina para freir
Limón para acompañar

Partimos de la base que tenemos los boquerones limpios de cabeza y tripa ( hacer trabajar al pescatero, yo lo hago). Preparamos el adobo mezclando en un recipiente el ajo y perejil picado , el oregano seco, el pimentón , el vinagre y el aceite.
Sazonamos bien los boquerones , les añadimos el adobo por encima y los mezclamos bien , que queden bien impregnados por todos lados y esto lo dejamos reposar en nevera .
En el momento de querer prepararlos, tendremos una freidora o sarten con aceite bien caliente , escurrimos los boquerones del adobo con la mano ,pasamos los boquerones por harina , los sacudimos un poco para eliminar el exceso de harina y vamos friendo en tandas pequeñas para que el aceite no se enfrie y el pescado quede bien crujiente. A medida que vayamos sacando del aceite lo iremos escurriendo sobre un papel .

Cuando los tengamos todos fritos ya los podemos llevar a la mesa acompañados si queréis de unos gajos de limón para el que quiera......Salut!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario