jueves, 23 de febrero de 2012

Solomillo con queso scamorza y chimichurri de aguacate


Antes de nada os voy a aclarar dos cosas, la primera, que es el queso scamorza??...pues es un queso de vaca italiano, muy parecido a la mozzarella pero con un ligero toque ahumado que a mi personalmente me gusta bastante porque funde muy bien. La segunda, el chimichurri....el chimichurri es un aliño originario de Argentina/Uruguay que normalmente se elabora para acompañar sus conocidos asados de carne, es una mezcla de hierbas y especies y como pasa con todas las elaboraciones mundialmente conocidas cada casa tiene su particular forma de hacerlo. En este caso yo he seguido la formula que me dió hace años un Argentino pero un poco adaptada ya que para completar el plato le he añadido unos dados de aguacate y tomate.
Otra cosa a comentar es que de guarnición he decidido hacer un "rosti" de patata, una guarnición muy facil y socorrida que podréis usar tanto para carnes como para pescados y que luego os explico.

Ingredientes para 2 personas:
Solomillo 2 raciones de 180grs.
Queso scamorza 40 grs.
Patata 2 un.
Cebolla 50 grs
Sal y pimienta.
Romero
Aceite de oliva virgen

Para el chimichurri de aguacate:
Cebolla 30 grs.
Tomate 30 grs.
Ajo 1 diente
Oregano 1 pellizco
Perejil picado 1 pellizco
Pimentón dulce
Sal y pimienta
Guindilla 1 un.
Vinagre blanco
Aceite de oliva

Lo mas laborioso pero no dificil de la receta es el "rosti" de patata por eso es lo que primero haremos, pelamos las patatas y las rallamos con el rallador, picamos la cebolla muy fina y en un bol mezclamos la patata,la cebolla, unas hojas de romero , sal , pimienta y un chorrito de aceite. Preparamos una sarten con unas gotas de aceite a fuego lento y colocamos la mezcla de patata ( si tenéis un molde circular mejor). Esto lo coceremos a fuego muy lento , primero por un lado y luego por el otro, calcular unos 7 o 8 min. por lado.

Lo suguiente que haremos será el chimichurri de aguacate; picamos la cebolla y el ajo muy finamente, lo colocamos en un bol y le añadimos el orégano, el perejil muy picado , una guindilla picada, pimentón, sal, pimienta , vinagre y aceite , y lo mezclamos todo.Cortamos el aguacate y el tomate en dados pequeños y lo mezclamos con el chimichurri.

Para acabar el plato salpimentamos los solomillos y los hacemos en la sartén o plancha , cuando demos la vuelta al solomillo para cocinar la 2ª cara ponemos encima unas laminas del queso scamorza o el que queráis , para que vaya fundiendo.

Colocar el rosti en el plato, encima el solomillo con el queso fundido y aliñarlo todo con el chimichurri de aguacate.




Sencillo y bueno......Salut!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario