jueves, 2 de febrero de 2012

Tempura de pollo y verduras con mayonesa de sésamo


Con una pechuga de pollo y unas pocas verduras que tengáis por la nevera os podéis sacar de la manga un plato como este. La tempura, que es un rebozado muy crujiente típico japones , admite multitud de ingredientes así que podéis combinar lo que tengáis en la despensa, una manera de sacarse de en medio pues una zanahoria que se está poniendo blanda, un pimiento , calabacín , berenjena....lo que sea.Es recomendable acompañarla de una salsa para mojar los bocados crujientes , en este caso he escogido una mayonesa de sésamo que va un poco en la línea asiática del plato pero con una simple mayonesa o salsa de soja os podéis apañar bien.
Sobre la formula para la tempura os diré que esta que os pongo no es la auténtica , pero es una forma que siempre utilizo en casa por que es muy rápida , se hace con ingredientes que todos tenemos y queda muy crujiente.

Ingredientes para 2 personas:
Pechuga de pollo 1 un.
Calabacín 30 grs.
Espárragos verdes 4 un.
Ajos tiernos 4 un.
Mayonesa 100 grs
Tahina (puré de sésamo) 25 grs.
Aceite de sésamo 5 grs
Zumo de limón 1 cucharada de café

Para la tempura:
Harina 100 grs
Cerveza muy fria 150 grs
Sal

Es muy simple , cortar la pechuga de pollo y las verduras en tiras de mas o menos 1cm. y las sazonais, mientras poner una sartén con aceite o freidora a calentar.
La salsa se hace sola , mezclar la mayonesa con la tahina , el aceite de sésamo y unas gotas de zumo de limón.
Para la tempura ponéis en un bowl la harina , una pizca de sal y vais añadiendo la cerveza , que ha de estar muy fria y vais removiendo con una varilla , ha de quedar como una crema pero con burbujas.
Cuando tenemos todo esto enharinamos un poco , no mucho las verduras y el pollo , lo vamos bañando en la tempura y de ahí directo a freir. Os aconsejo empezar friendo las verduras , que se mantienen crujientes mas tiempo y acabar con el pollo que se humedecerá mas facilmente. Importante que a medida que vayáis friendo escurrais sobre papel para eliminar el exceso de aceite.
Colocar las tiras de verduras y de pollo crujientes en un plato y acompañar de la salsa que hayais escogido para ir mojando.

Comerlo bien caliente........Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario