martes, 31 de enero de 2012

Huevos estrellados con sobrasada


Tenía en casa un pedazo de una sobrasada artesana excelente de Can Rovira ( "Els Casals" ) que pude hacerme con ella junto unas butifarras negras y de perol ,también de lo mejor que he probado , os recomiendo que si algún dia encontrais productos de esta casa los probéis. Pues como no tenia ganas de complicaciones decidí que el último trozo de esta sobrasada se iba a convertir en unos huevos estrellados. Asi de simple , sin misterios , huevos de corral, la patata que mas os guste para freir y una buena sobrasada.


Ingredientes para 1 persona:
Huevos de corral 2 un.
Patata 180 grs
Sobrasada de buena calidad 50 grs
Sal

Lo primero que haremos será pelar las patatas, cortarlas de la manera que mas nos guste , lavarlas bien en agua fria y dejarlas escurrir.
Por otro lado la sobrasada , que la tendremos a temperatura ambiente desde hace un rato la cortamos en tacos.
Freimos la patata, primero a temperatura media hasta que se ablande, la sacamos de la freidora o sartén y esperamos a que el aceite se ponga caliente , a unos 180/190º entonces volvemos a hechar la patata hasta que quede bien dorada y crujiente.La escurrimos y la sazonamos.
Para  freir los huevos también necesitamos que el aceite esté bien caliente , para que la clara se cocine rapidamente pero la yema quede jugosa, una vez fritos los ponemos en un bowl , los sazonamos y colocamos los dados de sobrasada, con dos cuchillos lo trozeamos un poco y lo hechamos todo sobre la patata frita.

A veces podemos disfrutar de las cosas mas sencillas , este es un ejemplo, un plato rápido , simple y bueno . Eso si , no para comer cada día.......Salut!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario