sábado, 24 de marzo de 2012

Falsas croquetas de berenjena y queso de cabra con miel



En el sur de España es muy habitual comer las berenjenas fritas y acompañadas con un poco de miel,  es una tapa muy tradicional y si está bien hecha está muy rica...pero lo que yo os propongo va un poco mas allá , partiendo de berenjenas y miel haremos una falsas croquetas , unos rollitos de berenjena y queso de cabra que daremos forma de croqueta , freiremos y acompañaremos con unos hilos de miel....


Ingredientes:
Berenjena 1 un.
Queso de cabra rulo
Huevo 1un
Harina
Pan rallado
Miel

Lo primero que haremos será cortar los extermos de las berenjenas, luego las cortamos por la mitad y con cada mitad sacamos láminas longitudinalmente lo mas finas posibles (2-3mm) las extendemos y les hechamos un poco de sal para que suden.Una vez sudadas las secamos con una servilleta de papel y extendemos sobre la mesa o tabla cubierta de papel film  solapandose unas con otras.El papel film  nos ayudará después a enrollarlo.

Por otro lado dejamos atemperar el queso de cabra y con las manos damos forma cilíndrica al queso y vamos disponiendolo a lo largo de las berenjenas. Una vez tenemos cubierto todo el largo de las berenejenas lo enrollamos como si fuera un canelon, bien apretado y ponemos en la nevera para que se endurezca.Una vez esté duro cortamos el rulo de berenjenas y queso en porciones del tamaño de una croqueta y procedemos a empanar, primero harina, huevo batido y pan rallado.Si hacéis bastante cantidad no hay ningún problema en que las congeléis para otro día.

LLegado a este punto solo queda freir en aceite caliente, es muy importante que las croquetas estén frias y el aceite caliente para que no se nos rompan.Han de quedar bien fritas para que a la berenjena le de tiempo a cocinarse ,si no nos quedarán correosas. Una vez fritas las escurrimos bien para eliminar el exceso de aceite y servimos acompañadas de unos hilos de miel por encima.

Espero que os guste....Salut!!!

1 comentario:

  1. CON LO QUE GUSTAN LAS BERENJENAS Y SIEMPRE LAS HAGO IGUAL,MENUDA IDEA MAS BUENA ME HAS DADO..ENHORABUENA POR TU BLOG,ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar