miércoles, 11 de enero de 2012

Rollitos crujientes de gambas, bacon y queso


Os dejo una receta resultona y facil que podréis usar como picoteo o como plato principal . Se trata de unas gambas enrolladas en bacon y queso emental y luego rebozadas. Para este plato no es necesario que compréis las mejores gambas del mundo , yo lo he hecho con gamba langostinera congelada , que es bien carnosa y sabrosa, también se podría hacer con langostinos...Para acompañar y mojar he preparado una salsa fria tipo "remoulade" pero un poco adaptada a lo que tenía en casa , os dejaré la receta también aunque si queréis la podéis sustituir por una salsa rosa o una simple mayonesa o allioli, lo que queráis.

Ingredientes para 22 delícias:
Gamba pelada 22 un.
Bacon 200 grs
Queso que funda bien 200 grs (Havarty, Edam o Gouda)
Sal
Harina
Huevo
Pan rallado

Para la salsa :
Mayonesa 100 grs
Mostaza antigua 10 grs
Cebolla 10 grs
Alcaparras 10 grs
Perejil 5 grs
Perrins
Tabasco

La salsa es muy sencilla , simplemente picar muy finamente (que os quede casi como un puré) la cebolla, el perejil y las alcaparras y mezclar con la mayonesa, la mostaza y el perrins y tabasco a vuestro gusto. Si lo queréis hacer mas rápido y facil todavía triturarlo todo junto con el turmix , yo personalmente frefiero encontrame los pequeños tropezones en la salsa.



Para los rollitos de gamba , extendemos sobre la tabla las láminas de bacon y las cortamos por la mitad, colocamos encima un trozo de queso de mas o menos el mismo tamaño y una gamba sazonada.Envolvemos cada gamba como un rollito y lo aseguramos con un palillo para que no se desmonte. Los empanamos como siempre hacemos , harina , huevo y pan rallado y ya los podemos freir. Cuando los friamos hay que tener en cuenta que el aceite debe estar bien caliente para que dore rápido y el interior quede jugoso , de lo contrario la gamba quedaría pasada de cocción y perderiamos el queso en la fritura. Una vez frito quitarle el palillo y acompañar con la salsa que hayáis escogido...Facil ehh??

Salut!!

2 comentarios: