viernes, 22 de febrero de 2013

Tapita de boquerones en tempura con lima y albahaca

 
Una tapita rapida de boquerones frescos que vamos a marinar previamente con zumo y piel de lima y con albahaca fresca ....una receta muy rápida , barata y agradecida.

Ingredientes para una tapita:
Boquerones 200 grs
Lima 1/2 un.
Albahaca 4hojas
Sal y pimienta
Mayonesa

Para la tempura:
Harina 150 grs
Agua con gas 250grs
Sal

Cuando vayais a la pescaderia pedir que os den los boquerones abiertos en " mariposa"es decir, que os quiten cabeza, tripa y espina pero que os dejen los lomos unidos por la cola.
En casa los salpimentamos , les añadimos por encima el zumo de media lima , un poco de la piel de la lima cortada muy fina y la albahaca cortada en juliana y esto lo dejamos marinar 1h.

Mientras preparamos la tempura, para esto necesitamos poner en un cuenco la harina , un poco de sal y añadir el agua con gas bien fria. Batir bien hasta conseguir una mezcla homogenea, ya la tenemos.

Para acabar los boquerones primero hay que pasarlos un poco por harina y luego por la tempura , escurrir bien y freir en aceite bien caliente hasta que queden bien dorados y crujientes. Escurrir bien sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sugerencia: podéis preparar una mayonesa de lima y albahaca para acompañarlos bien mezclando una buena mayonesa de bote con albahaca picada y zumo de lima o haciendo una mayonesa casera con zumo de lima y albahaca picada.....como prefiráis.

Espero que esta receta tan facil os guste.......Salut!!!

4 comentarios:

  1. Hola César,

    Me ha gustado mucho el toquecito de la lima y la albahaca, tiene que ser un bocado muy refrescante y crujiente, lo probaré sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!!! me alegra que te haya gustado....
      besos..

      César

      Eliminar
  2. Muy ricos de comer de esta manera !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan i Sara, m´alegro que us agradin, una abraçada!!
      César.

      Eliminar