martes, 15 de mayo de 2012

Alcachofas con foie, jamón y crema de queso de oveja


Normalmente intento poner recetas faciles para que podáis hacer sin problemas en poco rato pero de vez en cuando a todos nos gusta hacer algo especial. Aprovecharemos que tenemos las alcachofas al mejor precio para hacer una receta de fiesta. Os dejo la receta......

Ingredientes para dos :
Alcachofas 8 un.
Higado de pato 120 grs
Cebolla 1/2 un
Jamón 20 grs
Queso curado de oveja 100 grs
Nata para cocinar 100 grs
Sal y pimienta



Esta receta consta de varias partes , la primera será preparar unos corazones de alcachofa. Para esto habremos de pelar las alcachofas , dejando solo el corazón y vaciando su interior que normalmente está relleno de pelusilla. Una vez tenemos los corazones los ponemos a hervir en una cazuela con agua y un chorro de aceite de oliva unos 10 min. pasado este rato apagamos el fuego y dejamos que se enfrien dentro.



Por otro lado haremos la crema de queso , deciros que yo he usado un queso de oveja pero podéis sustituirlo por el que queráis. para esto cortamos el queso en taquitos y lo ponemos a cocer en un cazo con la nata , sal y pimienta , a fuego muy lento durante 10 min. Lo trituramos y guardamos.



Para rellenar las alcachofas picaremos muy finamente la cebolla y la pondremos a rehora lentemente en la mantequilla , cuando esté bien rehogada añadimos el jamón muy picado , 2 min. y añadimos parte de la salsa de queso (la otra la reservamos para el acabado) y dejamos que se reduzaca todo hasta que tenga consistencia de bechamel.



Ponemos las alcachofas en una bandeja de horno y las rellenamos con la farsa de jamón . Ponemos las alcachofas en horno a 180º durante 10 min. para que queden doradas.
Por último haremos el foie , salpimentamos los medallones de higado de pato y hacemos en una sartén muy caliente sin nada de aceite, por los dos lados y hasta que queden bien dorados.

 Para acabar el plato ponemos en la base un poco de la crema de queso , encima las alcachofas rellenas y encima de cada una de ellas un trozo de foie. Si queréis podéis poner un poco de sal en escamas y algo de verde que de frescor.

 Espero que os guste..........Salut!!!!

2 comentarios:

  1. Hola César,

    Estas alcachofas son un autentico lujo de receta, tienen una pinta deliciosa, aunque tengan más elaboración merece la pena hacerlas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!!!

      Pues si , de vez en cuando vale la pena dedicarle un ratito mas en lo que nos gusta....

      Besos!!

      Eliminar