lunes, 13 de febrero de 2012

Pastel de mascarpone "San Valentin" con fresas al natural


Mañana que es San Valentin os propongo un postre, para un día que se supone debe ser muy dulce...muy facil , un pastel (casi una mousse) de mascarpone , con un toque de vainilla (dicen que es afrodisíaca) y fresas (...que también dicen que son afrodisíacas)...en fin una combinación que gustará a la mayoría de los lectores de estas líneas. Os dejo la receta y os deseo que paséis un buen día....

Ingredientes para 6 personas:
Queso mascarpone 250 grs.
Nata para montar  250 grs
Azúcar 100 grs
Azúcar avainillado 5 grs.
Hojas de gelatina 3 un.
Fresas 150 grs
Sopa de fresas 150 grs

Para la sopa de fresas:
Fresas 100 grs
Azúcar 75 grs

Empezamos con el pastel de mascarpone, en realidad es una mousse pero como veréis queda bastante compacta con lo cual yo prefiero llamarlo pastel , lo primero será poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fria , luego separamos 50 grs de nata para disolver mas tarde la gelatina. Por otro lado mezclaremos el mascarpone ,el resto de la nata (bien frios los dos) y el azúcar normal y el de vainilla,todo esto lo montamos con la varilla.
Ponemos la nata que habiamos apartado en un cacharro en el micro hasta que esté bien caliente , escurrimos las hojas de gelatina y las juntamos con la nata caliente para que se disuelvan, una vez comprobado que se han disuelto lo añadimos a la mousse y mezclamos con una lengua o espatula , procurando que quede bien mezclado.
Yo he usado unos moldes que tenía por casa , vosotros podéis usar algún molde similar o si no tenéis podéis usar vasos de plástico o de aluminio que vendes en los chinos. Otra opción sería que pusierais directamente la mousse en vasos y los dejarais cuajar en la nevera . Si os decidis por usar moldes  una vez puesta la mousse lo congelamos .Una vez congelado ya lo podremos desmoldar y dejar que se descongele en la nevera.

Ahora vamos con la sopa de fresas, les quitamos las hojas verde y las cortamos en cuartos, las colocamos en un cacharro junto con el azúcar , lo mezclamos bien y lo tapamos bien con papel de plástico de cocina , varias capas. Colocamos el recipiente en el micro a potencia máxima durante 3 min. mas o menos , hasta que veais que el plásitco se infla , lo sacamos y dejamos que se repose unos minutos y lo trituramos todo. Ahora ya tenemos una sopa o coulis , como queráis llamarlo de fresas naturales. Esto lo dejaremos que se enfrie mientras se acaba de descongelar el pastel.

Una vez descongelado el pastel , con el resto de las fresas, les quitamos también el culo y las hojas verdes y lo cortamos en laminas de unos 3mm. Con estas láminas forramos el exterior del pastel de mascarpone. Os tengo que decir que esta es una idea de decoración , vosotros podéis decidir si lo queréis hacer así o simplemente poner las fresas encima o alrededor. En cualquier caso acompañar el pastel de mascarpone con la sopa y las fresas.

Como veis es muy fácil , probarlo que os gustará......Salut!!!

4 comentarios:

  1. La receta ha sido de un 10,muy buena y muy facil de hacer.
    Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado....en breve retomo de nuevo el blog y espero poder seguir ofreciendo ideas interesantes...

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rosi de Mi mundo pinkcake y me quedo por aqui porque me gusta tu blog!!!
    Este postre se ve delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, me alegra mucho que te guste el blog.....bienvenida !!!

      Saludos.
      César

      Eliminar