miércoles, 15 de febrero de 2012

Ensalada de remolacha, queso gorgonzola y naranja






 
Me gusta improvisar ensaladas con los productos que están de temporada , esta es un tanto original pero os aseguro que es muy , muy buena . Con esta ensalada aprovechamos las remolachas frescas y las naranjas , que están en su mejor momento de sabor y precio, a partir de aquí cada uno lo que quiera, yo me he decido por esta:

Ingredientes para 2 personas:
Remolacha fresca 1 manojo
Queso gorgonzola 60 grs
Naranja 1 un.
Tomates cherry 5 un.
Hojas de lechugas
Pipas de calabaza

Salsa de miel y mostaza:
Mayonesa 50 grs
Mostaza antigua (grano) 10 grs.
Miel 5 grs.
Aceite de oliva virgen 50 grs
Vinagre de sidra o blanco 20 grs
Sal

Lo que mas tiempo nos llevará será cocer las remolachas, les quitamos los tallos y la raiz y envolvemos una a una en papel de aluminio. Las cocemos en el horno a 190º durante 1h aproximadamente, depende del tamaño, cuando las toquéis las tenéis que notar blandas. Las sacamos y las dejamos enfriar.

Lo siguiente será hacer la salsa o vinagreta como queráis llamarle, poner en un recipiente la mostaza , la mayonesa , la miel y un poco de sal , mezclarlo todo bien con una varilla y ir hechando poco a poco el aceite , sin parar de batir para que quede una salsa emulsionada.

Montaremos la ensalada cuando las remolachas de hayan enfriado , las pelaremos y cortaremos en gajos. Colocaremos una base de las lechugas que mas nos gusten , los gajos de remolacha y gajos de naranja , unos dados de queso gorgonzola , unas pipas de calabaza fritas o tostadas , unas nueces y la vinagreta de miel y mostaza.

Es muy facil y muy sabrosa , con esta ensalada aprovechamos los productos de temporada como la remolacha y las naranjas ....Probarla que os gustará....Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario