domingo, 12 de febrero de 2012

Cigalas encebolladas

Pues hoy he ido a la pescadería , he visto que tenian  cigalas frescas a buen precio y las he comprado , de camino a casa pensaba como las iba a preparar , a la plancha? ...no,muy sencillo...un arroz? ... no tengo ganas...pues encebolladas!!!, puede sonar un poco raro pero os aseguro que están muy pero que muy buenas , tenéis que probarlas.Os dejo la receta:

Ingredientes para 2 personas:
Cigalas 500 grs ( si son frescas mejor)
Cebolla 200 grs.
Vino blanco 50 grs.
Ajo 1 diente
Laurel 1 hoja
Sal y pimienta
Aceite de ajo y perejil


Lo mas laborioso ( pero no complicado)  de esta receta es hacer la cebolla confitada, para ello deberéis pelar las cebollas y cortarlas en juliana lo mas fina posible . Una vez cortada la cebolla la pondréis a confitar a fuego lento en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva , una hoja de laurel y el ajo laminado.
A todo esto le hecharemos sal para ayudar a que la cebolla sude y se confite mas rápido.Mas o menos calcular una hora a fuego lento y removiendo constantemente para que la cebolla no se agarre por debajo...es paciencia pero vale la pena, mientras lo haceís os podéis recompensar con una buena copa de vino y buena música...por ejemplo.

Una vez tenemos la cebolla bien confitada ponemos una sartén a parte a fuego bien fuerte, sazonamos las cigalas y las pasamos por la sartén , solo que doren , sin que lleguen a cocerse del todo y las retiramos, en esa misma sartén ponemos la cebolla confitada y el vino blanco, a la que empieze a hervir colocamos las cigalas encima y dejaremos cocer todo el conjunto unos dos min. , damos la vuelta a las cigalas y dejamos otros 2 min . Ahora ya tenemos las cigalas encebolladas, solo queda colocarlas en el plato y aliñarlas con un poco de aceite de ajo y perejil triturado ....


Probarlo que os gustará , os lo aseguro....Salut!!!

1 comentario: