miércoles, 4 de enero de 2012

Falsas angulas de trigo con gambas,ajo y guindilla


Tenia olvidado un paquete de pasta de Sandro Dessi que me dieron de muestra en la última feria Alimentaria, como veis es una pasta bastante original que imita la forma de las angulas. En la caja recomienda hervirla y incorporarla en un revuelto de gambas pero yo he preferido interpretar las típicas angulas a la Bilbaina pero añadiendo unas gambas .
Todo y que el plato está muy bueno , la gracia es la  pasta con la forma de las angulas pero como siempre os digo podéis usar cualquier tipo de pasta , al final lo que cuenta es el sabor y con los ojos cerrados yo no sabría distinguir estas falsas angulas de otro tipo de pasta de buena calidad.



Ingredientes para una cazuela de 2 personas:
Angulas de trigo o otro tipo de pasta 250 grs.
Gambas 8 un.
Aceite de oliva virgen 50 grs
Ajo 3 dientes
Guindilla 1 un.
Sal

Lo primero que haremos será hervir la pasta en abundante agua con sal , esta en concreto necesita 5 min. Importante, cuando la pasta esté cocida escurrirla pero no la enfrieis con agua , dejarla tal cual.De esta manera la pasta absorberá después mas el sabor del refrito.

Por otro lado en una cazuela (si es de barro quedará mas auténtico) poner el aceite y dorar el ajo laminado y la guindilla trozeada, justo cuando empieze a dorar el ajo añadir las gambas (podéis ponerlas peladas o sin pelar ) y un poco de sal y pimienta, dar un par de meneos a la cazuela y poner la pasta escurrida, mezclarlo todo bien para que la pasta se impregne bien del sabor de ajo y guindilla y ya está ....comer bien caliente.


Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario