sábado, 7 de enero de 2012

Ensalada de pulpo


Tenia un poco de pulpo que me sobró de la cena de nochebuena y he pensado en montar una ensalada, mas o menos respetando los ingredientes de un pulpo a la gallega pero además añadiendo otros ingredientes mas propios de una ensalada. Como ya os expliqué en el post del pulpo a la gallega (http://gastronomiconblog.blogspot.com/2011/12/pulpo-la-gallega.html) como se debía cocer el pulpo en este post voy a prescindir de ello. Os dejo la receta .....

Ingredientes para 2 personas:
Pulpo cocido 200 grs
Patata 200 grs
Allioli 30 grs
Hojas de lechuga o brotes 20 grs
Cebolla tierna 20 grs
Tostaditas finas 20 grs
Aceite de oliva virgen 30 grs
Vinagre de sidra o blanco 10 grs
Pimentón dulce 1 cucharada de café
Sal
Flor de sal

Lo primero que haremos será hervir la patata , con piel , en agua con sal durante unos 20/30 min. depende del tamaño de las patatas. Una vez cocidas las enfriamos un poco , las pelamos y cortamos en dados.
Cortamos el pulpo en rodajas , cortamos la cebolla tierna en rodajas finas  y elaboramos la vinagreta de pimentón mezclando el vinagre , una pizca de sal, el pimentón y el aceite.

Como veis si el pulpo lo tenemos ya cocido el resto es un plis plas, montamos los platos colocando los tacos de patata, las rodajas de pulpo, los aros de cebolla tierna, las hojitas de lechuga .
Con ayuda de una manga o biberón especial de cocina hacemos unos puntos de allioli ( también podemos usar una simple mayonesa) y por último colocamos unas tostaditas de pan muy finas y la vinagreta de pimentón. Si queréis le añadis encima de cada patata y pulpo unas escamas de flor se sal...

Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario