domingo, 13 de noviembre de 2011

Tortilla "abierta" de esparragos, jamón y camembert

Seguramente muchos de vosotros ni habreis oido hablar de las tortillas "abiertas" , ahora imaginaros en la cantidad de combinaciones posibles que podeis hacer cuando haceis una pizza , pues bien, todas estas combinaciones las podemos aplicar a una tortilla abierta, que no es mas que hacer como una pizza pero en vez de masa usamos huevo batido y ademas mucho mas rapida por que no hay que hornearla.
Mas o menos , se trataria de hacer como una crep y encima hecharle los ingredientes que mas nos apetezca.
Revisando la nevera para ver que alternativas de cena habia para hoy he escogido unos esparragos verdes, un queso camembert , un poco de jamón y unas hojas de rucula.
Como veis , podeis aplicar esta receta a los ingredientes que mas os convengan ; setas, quesos, embutidos, verduras, gambas...
Lo ideal para hacer este tipo de tortillas es usar una sarten de creps , pero si no la teneis os servirá cualquier sarten que sea antiadherente que useis habitualmente.

Ingredientes para 1 tortilla:

Huevos de corral o camperos 2 un.
Jamón de recebo o bellota 10 grs
Esparragos verdes 50 grs
Camembert  50 grs
Rúcula 5 grs
Tomates secos 20 grs
Sal
Aceite de oliva
Perejil

Si usais estos ingredientes lo primero que haremos es hidratar los tomates secos en agua templada por lo menos 1 h, una vez esten hidratados cortar en tiras.
A los esparragos verdes les quitamos la parte final del tallo que resulta fibrosa y astillosa y los cortamos en rodajas , yo las corto un poco en diagonal para que sean mas largas , en una sarten los saltearemos hasta que queden bien dorados y crujientes.
Preparar el resto de ingredientes en trozos pequeños (queso y jamón) porque una vez iniciemos la tortilla la receta va que vuela de lo rapida que es.......cuando tengamos los huevos batidos y sazonados y la sarten caliente con un poco de aceite ,verter los huevos y bajar el fuego a temperatura media, dejar cuajar un poco removiendo con una cuchara de madera o plástico (para no rallar la sartén), entonces repartir por toda la superficie el queso , los esparragos, los tomates secos , dejar que cuaje un poco la tortilla y colocar las virutas de jamón bien repartidas. Para mi como me gustan las tortillas un poco jugosa en este punto ya me esta bien, si os gustan bien cuajadas tendreis la precaución de tener encendido el grill de horno y darle un golpe de calor para que cuaje por la superficie.Una vez esta la cocción a nuestro gusto le añadimos las hojas de rúcula , el perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva.
Yo me la como directamente de la sarten con un buen trozo de pan pero podeis colocar la tortilla en un plato sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario