lunes, 14 de noviembre de 2011

Coliflor & Brocoli con langostinos

Ademas de que me gusta cocinar con los productos que estan de temporada y las verduras deben estar muy presentes en nuestros menús cotidianos, han llegado a mis manos una pieza de brocoli y una coliflor acabadas de recoger del huerto la misma mañana...mas frescura no se puede pedir.
La receta que os propongo va un poco mas allá de la simple verdura hervida , es una combinación de dos platos , verdura cocida y langostinos al ajillo. El resultado es una manera de comer verdura con un poco mas de clase.

Ingredientes para 2 raciones:
Coliflor 350 grs
Brocoli 350 grs
Langostinos 100 grs
Ajo 1 diente
Guindilla 1 un.
Vinagre de sidra o blanco 5grs
Piñones 5 grs
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Lo primero que haremos será quitar los tallos duros de la coliflor y el brocoli y los cortaremos en pequeños trozos de unos 3cm. aproximadamente. Una vez tenemos la verdura trozeada la colocamos en una olla con agua y sal al fuego , en unos 10-15 min. estarán listas, vigilar que no se pasen de cocción ,si no podrian llegar a deshacerse.
Por otro lado pelar los langostinos de piel y cabeza, pero no las tireis , si las congelamos las podremos usar para elaborar un caldo de pescado en otra ocasión. A los langostinos les he hecho un pequeño corte de 1cm. en su extremo mas ancho , de esta manera al saltearlos se abrirán como una flor. Esto es simplemente decorativo si no lo quereis hacer la receta os saldrá igual.

En una sarten dorar el ajo cortado a laminas , los piñones y la guindilla trozeada, cuando empiezen a dorar añadiremos los langostinos sazonados y  los salteamos 1 min. no conviene pasarlos de cocción , en este punto añadimos la coliflor y el brocoli y seguimos salteando todo el conjunto. Le añadimos el perejil picado y un chorrito de vinagre y esperamos a que el vinagre pierda su fuerza. Lo del vinagre es opcional pero si lo haceis como os digo y dejais que se reduzca vereis que puntito mas agradable le queda al salteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario