sábado, 19 de noviembre de 2011

Salteado de setas con huevo frito

Os voy a decir la verdad, este ha sido mi desayuno de hoy, me he levantado temprano por que ya no podia dormir mas y me he ido a la Boqueria , donde me gusta ir de vez en cuando , eso si bien temprano , sino no se puede ni caminar.La verdad es que hacia varios meses que no iba y me he aprovisionado de varios productos para este fin de semana , algunos de ellos bastante curiosos que seguramente vereis en las próximas recetas.
Al llegar a casa me ha entrado un hambre terrible y como he comprado varios tipos de setas , que ganas tenia de que empezara la temporada, pues lo primero que se me ha venido a la cabeza es este desayuno de campeón.

Ingredientes:
Setas variadas 200 grs
Huevo de corral 1 un.
Ajo 5 grs
Perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Lo primero que haremos será lavar las setas , si son setas grandes lo mejor es lavarlas con un paño humedo para eliminarles la posible tierra que tengan, si son pequeñas les damos un baño rapido de agua fria pero sin sumergirlas y luego las escurrimos bien, si son muy grandes las cortamos en trozos.


El resto de la receta es bien sencillo, en una sartén bien caliente con un poco de aceite hechar el ajo picado , a la que empieze a dorar añadir las setas y saltear . En este punto es importante que si vais a hacer una buena cantidad de setas , las hagais en dos o tres tandas , para evitar que la temperatura de la sartén baje y las setas desprendan su agua. También es importante que la sal la hechemos al final cuando ya casi estén , junto con la pimienta  y el perejil picado, dos vueltas mas y ya estan.



Por otro lado freimos un huevo , a mi me gusta con la yema bien jugosa para que al romperla sobre las setas estas se empapen de la mejor salsa del mundo, la yema de huevo.

2 comentarios:

  1. Hice esta receta pero sólo con hongos portobello y quedó deliciosa. aquí la foto :)
    https://twitter.com/#!/noeliacruz/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Finstagr.am%2Fp%2FK1JNz5l_L2%2F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      He visto la foto de tu plato y la verdad es que tiene un aspecto excelente y muy apetitoso.Me alegra mucho ver que mis recetas se tienen en cuenta y mas aún si salen bien.

      Saludos.

      Eliminar