jueves, 15 de diciembre de 2011

Pasta con salsa de tomates asados y mascarpone

Os propongo una manera diferente de preparar un plato de pasta , con una salsa hecha con tomates naturales asados con diversos condimentos y hierbas a la que luego le añadiremos un poco de queso mascarpone para que quede mas cremosa. Recordar que el mascarpone no solo sirve para hacer el famoso tiramisú, podremos hacer recetas como esta y muchas mas con este queso , como siempre os digo , si no quereis o no encontrais el mascarpone podréis sustituirlo por otro queso cremoso como un brie, un camembert o incluso un queso tierno de cabra y en su defecto uno tipo Filadelfia (aunque en último recurso). Os dejo la receta....


Ingredientes para 2 personas:
Pasta seca 200 grs
Tomate maduro 350 grs
Cebolla 50 grs
Ajo 1 diente
Mascarpone 50 grs
Sal y pimienta
Azucar
Aceite de oliva
Tomillo fresco
Romero fresco
Parmesano 20 grs

Lo primero que haremos será la salsa ya que es lo que mas tiempo lleva, cortaremos los tomates por la mitad , la cebolla en juliana fina y pelaremos los ajos y los aplastaremos . Colocamos todo esto en una bandeja de horno y lo salpimentamos , espolvoreamos una cucharada sopera de azucar por encima de los tomates y añadimos un buen chorro de aceite de oliva , una ramita de romero y otra de tomillo frescos , si no teneis fresco también lo podéis añadir seco. Asaremos los tomates en el horno a 180º durante 1h.

Mientras tanto hervimos la pasta en abundante agua con sal , en este caso he escogido una pasta que la llaman "Elicoidale" que vienen a ser como unos macarrones un poco mas gruesos , con rallas y de forma curvada. Para saber el tiempo de cocción de la pasta seguiros por las imdicaciones del fabricante pero una cosa os queria comentar, yo nunca refresco la pasta bajo el agua , la escurro (guadar un poco del agua de la cocción) y la estiro sobre una fuente o plato grande y dejo que se enfrie sola, de esta manera cuando la calentemos de nuevo con la salsa absorverá mucho mas el sabor y quedará mas impregnada....por lo menos a mi me gusta mucho mas.

Ya ha pasado la hora y sacamos los tomates del horno, recuperamos todo lo que hay en la bandeja, incluidas las hierbas y el jugo y lo trituramos todo bien con un robot, turmix o termomix lo que tengais, en este punto añadimos el mascarpone y seguimos triturando hasta que quede una salsa bien cremosa, si os ha quedado muy espesa la aligeraremos con el agua de cocción que hemos guardado de la pasta.
Para acabar el plato daremos un último hervor a la pasta junto con la salsa en una sartén grande o cazuela  durante 1 min. mas o menos, que quede bien caliente y impregnada de salsa por todos lados.

Podéis acompañarla de unas virutas de parmesano o un buen queso rallado al momento, lo que mas os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario