miércoles, 8 de febrero de 2012

Burrata con ensalada de tomates y kalamatas


Para quien no lo sepa la burrata es muy parecida a la mozzarella, en realidad es como una bola de mozzarella rellena de trozos de mozzarella y su crema, el nombre de burrata , viene del Italiano "burro" que es la mantequilla, es por eso que este queso fresco se parece a la mozzarella pero es mucho mas mantecosa y sabrosa. Respecto a las Kalamatas, si tampoco las conocéis , son unas aceitunas,originarias de Grecia , son olivas negras , bastante grandes y con un sabor inconfundible , son un pelín caras pero si las encontráis vale la pena compraros un bote para vuestras ensaladas o simplemente para comer solas.
En esta ensalada he usado 3 variedades de tomate que he encontrado; Raff, kumato cherry y cherry de rama, los tres muy sabrosos , hoy en día es dificil encontrar tomates que sepan a algo, si sabéis de algún otro tipo de tomate bueno podéis sustituir cualquiera de estos.Como siempre os digo, si mo encontrais burrata podéis sustituirla perfectamente por una buena mozzarella y lo mismo con las aceitunas , si no encontrais las de kalamata podéis sustituirlas por ejemplo por unas aceitunas muertas de aragon.
Os dejo la receta:

Ingredientes para 2 personas:
Burrata 1 o 2 un. (depende del tamaño) 
Tomate raff 1 un.
Tomate kumato cherry 4 un.
Tomate cherry de rama 4 un.
Tomate maduro 1 un.
Aceitunas Kalamatas 50 grs.
Rúcula 20 grs.
Tostaditas
Pesto
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Como es una ensalada , el proceso resulta muy sencillo, aqui lo que prima es la calidad de los productos que usemos, en este caso burrata o una buena mozzarella y los tomates que mas nos gusten. Lo que haremos será cortar los tomates en gajos , por la mitad o en cuartos depende de su tamaño . Para la base del plato rallaremos el tomate maduro y lo aliñamos con aceite , sal y pimienta, esto lo ponemos en el centro del plato, encima iremos colocando el resto de tomates , la burrata y las hojas de rucula, al final haremos unas tostaditas de pan que untaremos con pesto (yo lo he comprado) y lo aliñamos todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal.

La verdad es que es muy sencillo pero tener muy en cuenta que cuanto mejor sean los productos que useis mejor os quedará el plato....Espero que os guste .....Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario