domingo, 29 de enero de 2012

Alcachofas en "papillote" con queso de cabra y jamón ibérico


Aprovechando que tenemos las alcachofas en plena temporada , con la mejor calidad, frescura y precio os propongo una manera de hacerlas muy facil ... en papillote , vereis que se hacen solas , se pelan muy facil y consevan todo el sabor de la alcachofa, para mi es una de las mejores maneras de cocinar este producto. Una vez hechas las alcachofas en papillote podéis comerlas tal cual con un chorrito de buen aceite y unas escamas de sal pero os propongo una combinación que seguro que no os defraudará , alcachofas, queso de cabra y jamón ibérico.....

Ingredientes para 2 personas:
Alcachofas 6 un.
Queso de cabra 60 grs.
Jamón ibérico 30 grs.
Avellanas
Romero
Aceite de oliva virgen
Escamas de sal

Para hacer las alcachofas en papillote cogeremos cada una de las alcachofas , les cortaremos el tallo mas o menos por la mitad y las envolvemos individualmente en papel de aluminio. Las ponemos a cocer en el horno a 200º unos 25/30 min. depende del tamaño, sabremos que están cuando al presionar con la mano las notamos blanditas.
Una vez hechas las alcachofas y atemperadas veréis que facil se pelan solo tendréis que estirar de las hojas mas verdes y salen practicamente solas junto con la piel del tallo, las pelamos hasta que solo queden las hojas mas blancas y despúes cortamos las puntas de las hojas para que solo nos quede el corazón y el tallo, a partir de aquí cada uno a su gusto , yo las he cortado en cuartos.

Para acabar el plato colocamos las alcachofas junto con unos daditos de queso de cabra, unas virutas de jamón bien finas y unas avellanas trozeadas. Acabamos el plato con unas hojitas de romero , un buen chorro de aceite de oliva virgen y escamas de sal.

Debo deciros que las alcahofas en papillote las podréis usar para ensaladas, guarniciones , platos como ingrediente principal e incluso para elaborar una crema bien sabrosa....

Espero que os guste y que lo probéis....Salut!!!

1 comentario: