lunes, 5 de diciembre de 2011

Mejillones picantes con tomate y albahaca

Me encantan los mejillones , los consumo habitualmente , son buenísimos, sanísimos y muy baratos, siempre que puedo los compro de roca, suelen ser mas pequeños pero el sabor es mucho mas intenso.
Esta receta es una de las tantas formas que suelo hacer los mejillones , es muy facil y bastante rapida. El sabor del tomate junto a la albahaca , combinado con los mejillones y un toque de picante  me parece muy acertado y se sale de las clásicas maneras de preparar este producto. Os dejo la receta .....

Ingredientes para 2-3 personas (depende del hambre):
Mejillón de roca 1 kg
Vino blanco 250 grs

Para la salsa de tomate y albahaca:
Tomate maduro 600 grs
Cebolla 75 grs
Ajo 1 diente
Guindilla 1 un.
Albahaca 3 hojas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Azúcar.

Lo primero que haremos es hacer la salsa picante de tomate y albahaca, para ello hay que picar el ajo y la guindilla y poner a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, cuando empieze a dorar el ajo añadimos la cebolla bien picada y dejamos sofreir a fuego lento hasta que coja un ligero color dorado. Mientras tanto rallamos los tomate maduros y deshechamos las pieles.
Cuando la cebolla este dorada añadimos el tomate , la sal , la pimienta recién molida y una cucharada de azucar  y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 30 min. En este punto veremos que la salsa de tomate ha quedado ya cocida y reducida , entonces añadimos la ablahaca cortada en juliana fina y le damos dos vueltas.
Por otro lado en una cazuela o sartén honda abrimos los mejillones (que habremos limpiado previamente de barbas) con el vino blanco. En este punto es importante ir retirando los mejillones a medida que vayan abriendose, no queremos que se pasen de cocción. A medida que se van abriendo los vamos reservando a parte.
Una vez estan todos los mejillones abiertos , dejamos reducir a la mitad  el jugo que ha quedado en la cazuela , lo colamos y se lo añadimos a la salsa de tomate , en cuanto vuelva a hervir añadimos los mejillones y dejamos que el sabor de la salsa se integre con los mejillones a la vez que se acaban de cocinar.


Ya los tenemos!!... podemos servirlos en la misma cazuela en el  centro de la mesa, unas buenas rebanadas de pan , un buen vino blanco  y a comer ...que el que no corre vuela!!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario