martes, 6 de diciembre de 2011

Croissants de mantequilla tuneados

Hoy me he levantado con hambre de croissant, de croissant de mantequilla, los normales depende como me gustan pero donde se ponga un buen croissant de mantequilla que se quiten los demás. Como en todas las cosas , en los croissants encontramos muchos  productos muy malos, bastantes productos normales, pocos productos buenos y muy pocos croissants muy buenos. Me considero especialista en croissants de mantequilla ...no es que los sepa hacer , es que me encanta comerlos y hace poco mas de un año me propuse encontrar el mejor croissant de mantequilla de Barcelona, he probado muchos , algunos de ellos han ganado premios al mejor croissant de mantequilla de España . Para los que vivais en Barcelona , si os gustan los croissants y teneis la oportunidad algún día os diría que probarais los de Hoffman, los de Bubó, los del Forn de la Trinitat y los de Escribá.....de entre todos ellos me quedo con los de Bubó y Forn de la Trinitat. En realidad encontrar un buen croissant de mantequilla fuera de Francia es bastante dificil pero puede ser que tengais al lado de casa una panaderia artesana o una pasteleria en que los hagan dignamente . En mi caso hoy no he ido a ninguno de estos establecimientos , tengo la suerte de tener al lado de casa una panaderia artesana que los hacen bastante buenos y con ese regusto final a mantequilla de calidad.
Cuando tengo tiempo me gusta "tunear" los croissants , los rellenos que se les puede poner son numerosos , hoy en concreto he hecho tres tipos : de jamón ibérico , vegetal con pavo , parmesano y rúcula y de queso manchego con mermelada de arandanos.
No os pongo la receta porque no hace falta, simplemente rellenar con lo que querais. Lo que si que hago yo y para mi es importante es que cuando llegueis a casa con los croissants les deis un golpecito de horno a 180º para que pierdan la humedad (es bastante probable que los croissants que compreis los hayan horneado de madrugada o muy temprano y a medida que pasan las horas se van humedeciendo), mas o menos 5 min. , los dejamos enfriar de nuevo y con un cuchillo de sierra los abris solo por un lado, a partir de aqui ya sabeis....lo que querais.

3 comentarios:

  1. Y seguro que te has desayunado los tres..........

    ResponderEliminar
  2. Los 3 no!!! pero no por falta de ganas,he desayunado dos , el de jamón y el de queso, el otro para Inma.....

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog, y decirte que es uno de los que todas las recetas son buenas.
    Sobre el croissant, prueba el de Ochiai, está en la calle Urgell 110 .
    Un saludo

    Neus

    ResponderEliminar