sábado, 2 de junio de 2012
Entrecot con múrgolas a la crema
Las múrgolas, colmenillas o morillas son setas de primavera, se caracterizan por ser , en forma reducida ,muy parecidas a un panal de abejas . Estas setas las podemos encontrar frescas en esta epoca del año o secas todo el año. Sea como sea estas setas son excelentes para hacer en una salsa cremosa que puede acompañar cualquier tipo de carnes.A mi me encantan pero hay que reconocer que no son baratas, yo las he comprado secas así las puedo guardar para otras ocasiones.
Ingredientes:
Entrecot de buey o ternera 250-300 grs
Múrgolas secas 20 grs
Nata 200 grs
Sal y pimienta.
Mantequilla
Para las patatas:
Patata agria o kenebeq 1 un.
Ajo 1 un
Tomillo seco
Romero seco
Mantequilla
Sal y pimienta
Para las múrgolas a la crema, como os he comentado las he usado secas , por lo tanto habrá que hidratarlas en agua fria durante unos 30 min. Una vez hidratadas ponemos una sarten al fuego con un poco de mantequilla y las sofreimos bien escurridas , añadimos la mitad del agua de hidratarlas y dejamos reducir hasta casi seco. En este punto añadimos la nata, sal y pimienta y dejamos reducir a fuego lento hasta que coja textura de crema.
Para las patatas risoladas primero cortaremos la patata en dados, en una sarten o freidora pochamos la patata sin que coja color. Escurrimos, subimos la temperatura del aceite y freimos de nuevo las patatas hasta que queden bien crujientes y doradas.
Por otro lado ponemos al fuego una sarten con un poco mas de mantequilla y doramos el ajo picado, el perejil y el tomillo y el romero, añadimos las patatas una vez doradas , damos dos vueltas y salpimentamos.
Solo nos queda hacer el entrecot, como consejo os diria que lo dejarais atemperar a temperatura ambiente por lo menos 2h, salpimentarlo y hacerlo en sartén , plancha o parrilla a vuestro gusto.
Para acabar pondremos en un plato el entrecot cubierto con las múrgolas a la crema y al lado las patatas risoladas.
Espero que os guste......Salut!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buena receta!! tendré que probarla algún día!
ResponderEliminar