martes, 12 de junio de 2012

Ensalada Caprese "especial"


Seguro que todos habéis probado y hecho alguna vez la ensalada Caprese, ensalada de origen Italiano y mundialmente conocida a base de tomate, mozzarella y albahaca.En esta receta no he inventado nada nuevo ni mucho menos, simplemente he tratado de aprovechar esta combinación tan acertada de productos adaptandola a los tomates que tenemos en España. Hay que decir que tenemos gran cantidad de variedades de tomate , muy buenas , en nuestra huerta. Solo hay que saber buscarlos , no nos limitemos a los tomates de hivernadero que nos venden en los supers. Mi intención con esta receta es que veais que una ensalada tan simple como esta puede contener productos de primera y ser un entrante excelente para esta epoca del año.

Ingredientes:
Tomate verde Caramba 1 un.
Tomate Raff 1 un.
Tomate Cor de bou 1 un.
Tomatitos pera minis 4 un.
Mozzarella de buena calidad 1 un
Cebolla tierna 1 un.
Albahaca
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta.

Como veis he escogido 4 tipos de tomate , 1º el tomate verde Caramba, que es un tomate verde como los de antes, muy carnoso y sabroso. 2º Tomate raff, con mas textura y un ligero punto mas ácido. 3º Tomate Cor de bou, de textura y sabor mas suaves pero mas dulzón y 4º Tomatitos pera coctel , de entre los tomates minis estos son los que mas me gustan , son los que mas sabor tienen.
La receta es muy sencilla , simplemente cortamos los tomates a nuestro gusto , la mozzarella a dados y la cebolleta en rodajas finas.
Para el majado de albahaca picaremos unas hojas de albahaca en un mortero con un poco de sal y añadiremos el aceite hasta obtener un aceite de albahaca bien machacada.

Solo nos queda colocar los tomates en el plato y por encima distribuir la mozzarella , la cebolla tierna , el aceite de albahaca y un poco de sal y pimienta.

Espero que os guste esta receta tan sencilla como buena y fresca , pero sobretodo siempre teniendo en cuenta la calidad de los productos con los que la vamos a hacer........Salut!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario