lunes, 5 de marzo de 2012

Blinis con salmón ahumado y crema de aguacate y queso de cabra


Hoy vamos a hacer blinis , aquellas mini tortitas originarias de la zona de Rusia con la que la gente con posibilidades acompaña su caviar. No hace falta que compremos caviar para poder hacer los blinis , se pueden acompañar de muchas cosas , a modo de snack o aperitivo como queráis llamarlo, en definitiva pequeños bocados para un día de fiesta o celebración . Los blinis que os propongo hoy no son los auténticos , estos son mucho mas faciles y el resultado es muy similar , la diferencia es que los autenticos llevan entre otras cosas harina sin refinar y levadura , la cual hay que dejar que fermente ....los que yo os propongo los podréis hacer al momento y estos llevan patata hervida .
Como ya os digo podéis acompañarlos de ahumados , de quesos, de lo que queráis , y acompañarlos de una salsita cremosa , mayonesa o crema agria. La receta que os dejo da para muchos blinis , asi que podéis hacerlo todo y congelar lo que os sobre para otro dia.

Ingredientes:
Patata 300 grs
Leche 150 grs
Aceite de oliva 25 grs
Harina 75grs
Huevo 1 un.
Sal y pimienta
Para acompañar:
 Salmón ahumado 100 grs
Aguacate 1 un.
Queso de cabra 50 grs.
Nata 25 grs.
Aceite de oliva
Sal y pimienta.
Pipas de girasol peladas

Lo primero que vamos a hacer es la masa de los blinis , es muy facil , pondremos a hervir las patatas con su piel en agua , una vez esten bien cocidas las enfriamos , pelamos y trozeamos . En un recipiente adecuado colocamos la patata hervisa, la leche , el huevo, el aceite , la harina, la sal y pimienta y lo trrituramos todo con el turmix.
Para hacer los blinis pondremos al fuego lento una sartén antiadherente , la pintaremos con mantequilla y con una cuchara sopera iremos haciendo minitortitas, en el momento en que veamos que la masa empieza como a burbujear le damos la vuelta al blini y dejamos que se acabe de hacer. Los iremos retirando y dejando que se enfrien.

Para la crema de aguacate y queso de cabra pelamos y quitamos el hueso a los aguacates , lo juntamos con el queso de cabra, la nata , la sal y pimienta y el aceite de oliva y lo trituramos todo.

Ahora solo nos queda montar los blinis , a modo de sandwich , primero en un blini colocamos un poco de crema , el salmón ahumado , cerramos con otro blini y encima colocamos otro poco de la crema y un par de pipas.

Este plato se puede tener hecho con antelación , pero no mucho para que el aguacate no se oxide , montarlo en platos como mas os guste.....Salut!!!

3 comentarios:

  1. Hola Cesar!
    Madre mía que aperitivo, y la presentación del plato espectacular. Me encanta ver tus recetas..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!!! Me alegra que te haya gustado...si algún dia lo pruebas me dices que te ha parecido.
      Un saludo!
      César.

      Eliminar
  2. Buenísima combinación y la presentación de lujo. BSS

    ResponderEliminar