jueves, 19 de enero de 2012

Tortilla cremosa de calçots y queso brie


Pues como os comenté en el post anterior os voy a dejar una serie de recetas con calçots diferentes a los típicos calçots a la brasa. Me acabo de dar cuenta que no os he explicado que son los calçots, muchos de vosotros , sobretodo si vivís en la zona de Cataluña sabréis perfectamente lo que son , pero para los que no los calçots son muy parecidos a las cebollas tiernas , con una particularidad , que es que a medida que van creciendo se les va "calzando" alrededor del tallo con tierra, (de ahí viene el nombre de calçot) , esto hace que el tallo , que crece a lo alto , no reciba luz solar con lo cual queda bien blanco y tierno. Su sabor es muy similar al de una cebolla tierna , al final es casi lo mismo...
A mi como me gusta aprovechar los productos que hay de temporada pues me hize con un manojo y uno de los platos que os propongo es este, una tortilla de calçots a la que le pondremos además unos taquitos de queso brie para que fundan y quede una tortilla bien jugosa y cremosa....Para los que no tengáis la suerte de poder disfrutar de este producto , podéis susutituirlo por cebolla tierna ,sin problemas.

Ingredientes para 2 personas:
Huevos de corral 4 o 5 un. (depende del tamaño y hambre)
Calçots 4 un.
Queso brie 60 grs
Salsa Romesco 30 grs
Sal
Aceite de oliva virgen


Lo primero que haremos será quitar el tallo verde de los calçots, pelar la primera capa y quitar los pelos o raizes y lavarlos bien. Los cortamos en rodajas finas y los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal , que ayudará a que se pochen mas rápido. Esto lo dejamos a fuego lento intentando que no coja color , unos 15 min.

Una vez los calçots estén bien pochados , subimos el fuego y le añadimos los huevos batidos ya sazonados y empezamos a hacer la tortilla, cuando veamos que empieza a cuajar la base bajamos el fuego y repartimos por la superficie el queso brie cortado en taquitos. Le damos la vuelta a la tortilla y acabamos de cocinar.

Podríamos decir que el plato está acabado pero probar de colocar encima de la tortilla una cucharada de salsa romesco (esta yo la tenía comprada pero mas adelanté os pondré la receta) , es bien sabido que el matrimonio perfecto del calçot es el romesco , veréis que punto de sabor y originalidad le da.

Espero que os guste ....Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario