miércoles, 25 de enero de 2012

Marinera de garbanzos con cigalas, calamares y mejillones


Como todos sabréis hay que comer legumbres por lo menos dos veces a la semana, yo no tengo ningún problema por que me gustan bastante pero a los que no os hagan mucha gracia podéis probar esta receta con marisco y calamares que dignifican a estos pobres garbanzos que tantas veces la gente como nosotros rechaza y releva a un segundo o tercer plano dentro de la dieta habitual. Bueno, no os doy mas la brasa y os dejo la receta :

Ingredientes para 2 personas:
Garbanzos cocidos 400 grs (1 bote)
Calamar 1 un.
Cigalas 4 un.
Mejillones 4 un.
Sofrito 75 grs.
Caldo de pescado 200 grs.
Picada 2 cucharadas
Aceite de oliva virgen

Lo primero que haremos será la picada , pondremos a freir un diente de ajo pelado, 4 almendras y 1 rebenada de pan , una vez este todo bien tostado lo pondremos en el mortero junto con unas hojas de perejil y unas briznas de azafrán y lo majamos todo hasta que nos quede como un pure.

Paralelamente cortamos el calamar en rodajas y lo ponemos a dorar en la cazuela que escojamos con un chorro de aceite de oliva, mientras los calamares se van dorando  aprovechamos para dorar también las cigalas y las reservamos , una vez los calamares dorados añadimos el sofrito (http://gastronomiconblog.blogspot.com/2011/11/sofrito-tradicional.html), los garbanzos y el caldo de pescado, dejaremos hervir esto unos 10 min. a fuego lento. Una vez pasado este tiempo ponemos en la cazuela los mejillones y las cigalas bien colocados y desleimos con un poco de agua la picada y la repartimos por toda la cazuela , lo dejamos cocer todo  unos 5min. o hasta que veamos que los mejillones empiezan a abrirse, veréis como la salsita empieza a espesar por la acción de la picada y nos quedan unos garbanzos envueltos en una salsa rústica. Probar de sal para que esté a vuestro gusto y solo queda emplatarlo y comerlo.

Espero que os guste y lo probéis....Salut!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario