martes, 20 de diciembre de 2011

Steak tartar con patatas soufflé

Para los que os guste el steak tartar,soy consciente de que  no a todo el mundo le gusta este tipo de elaboraciones , os explico como me hago yo mis steaks tartars, esto es como la paella, cada uno le pone o le quita según sus gustos , yo os voy a explicar como los hago en mi casa y cada uno que cambie lo que quiera, al final de lo que se trata es de contar con una buena materia prima, lo  mejor sin duda el solomillo , de buey o ternera , lo que queráis pero que sea muy fresco. En este caso como tenía unas patatas soufflé medio preparadas (ver anterior post) lo he acompañado de estas y de unas tostaditas de un buen pan que podáis comprar. Os dejo los ingredientes....

Ingredientes para el steak tartar:
Solomillo 200 grs
Cebolla 20 grs
Pepinillo 1 un.
Alcaparras 5 grs
Yema de huevo 1 un.
Aceite de oliva
Perrins
Tabasco o salsa picante
Sal y pimienta
Zumo de 1/6 de limón

Guarnición:
Patata soufflé
Pan ( yo he usado pan de centeno)
Escamas de sal

Prepararemos todos los ingredientes, los productos que hay que picar bien como la cebolla, el pepinillo y la alcaparra los dejaremos listos y reservados. Al solomillo le quitaremos cualquier resto de grasa o nervio que pueda tener y lo picaremos también a cuchillo lo mas finamente posibie. Hay quien lo pica con un robot o trituradora para ahorrar tiempo pero ya no será lo mismo, la textura cambia y no se puede comparar a si ha estado picado a cuchillo.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados lo mezclamos todo , la carne, la cebolla, pepinillo, alcaparras, yema de huevo , sal y pimienta, unas gotas de perrins y unas de tabasco, un chorro de aceite de oliva y el zumo de 1/6 de limón. Lo mezclamos todo con un tenedor y ya tenemos el steak tartar.
Yo lo he acompañado de unas tostaditas y de unas patatas soufflé (anterior post) pero también podréis poner unas patatas fritas o incluso unas buenas chips...lo que querais.

Debo comentar para los que no os guste la carne cruda que podéis seguir el mismo proceso de esta receta pero cuando tengáis el steak tartar , le dais forma de hamburguesa y lo pasais por la plancha , os quedará una hamburguesa de solomillo super...supersabrosa!!! Probarlo, de una o otra forma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario