domingo, 18 de diciembre de 2011

Ensalada de pasta con láminas de bonito y aguacate


Os dejo otra receta para desintoxicaros de todos los excesos de estas fiestas... A todos nos gustan las ensaladas de pasta, esta en concreto , sin ser nada especial, combina un buen bonito con la cebolla tierna , el tomate y un aliño con base de mostaza antigua a la que además le añadiremos aguacate...una combinación clásica que a todos nos gusta. Os dejo la receta....

Ingredientes para dos personas:
Pasta 150 grs
Aguacate 1 un.
Bonito en aceite 50 grs
Cebolla tierna 2 un.
Hojas de lechuga o brotes 20 grs
Tomate cherry Kumato  6 un
Olivas muertas 20 grs
Aceite de oliva virgen
Vinagre de sidra o blanco
Sal
Mostaza antigua (grano)

Mientras ponemos el agua con sal a hervir para cocer la pasta iremos preparando el resto de ingredientes, como siempre os digo podéis quitar o poner lo que queráis a vuestro antojo , yo solo propongo tal como lo hago yo , que basicamente es como me gusta . Cortamos las cebollas tiernas en juliana muy fina y las ponemos en remojo en agua fria para que pierdan su fuertor, los tomatitos kumato (podéis usar cherrys normales sin problema) los cortamos a 1/4  y el aguacate lo partimos por la mitad, le quitamos el hueso , lo pelamos y cortamos en pequeñas láminas.

La pasta que la habremos cocido los minutos que marque el fabricante , la escurriremos y enfriaremos , una vez fria , mezclaremos con la cebolla tierna, los tomatitos y el aguacate. Lo aliñaremos todo con sal , vinagre de sidra o blanco , mostaza y aceite de oliva virgen, lo mezclamos bien y le añadimos las hojas de lechuga o brotes y las olivas  en el último momento.
Al emplatar en el plato o bowl colocar unas lascas de bonito en aceite por encima y unas gotas de su aceite......

No hay comentarios:

Publicar un comentario