martes, 8 de noviembre de 2011

Hummus

Tenia pendiente  pasarle esta receta a varias personas y ayer decidí hacerla , para quien no sepa lo que es el hummus es un plato frio , la base es un puré de garbanzos condimentado con varias especies y ingredientes  y es original de Oriente Medio .
La elaboración es muy sencilla , lo único que quizas es un poco mas complicado encontrar es uno de sus ingrediente , la tahina, que es una pasta de sésamo blanco , parecida a un praliné, y que le aporta un sabor de fondo y una textura mantecosa insustituibles. Este producto lo podeis encontrar en tiendas de productos de importación , orientales, asiaticos,libanesas....o en la tienda gurmet de la cadena del triangulo verde y letras doradas...
Yo lo suelo acompañar de unas galletas de lenteja originales de la India llamadas Papadum, que también las podreis encontrar en estos establecimientos y que al freirlas se inflan y quedan como cortezas muy crujientes.

Ingredientes:
Garbanzos cocidos 400 grs (1 bote escurrido)
Ajo 2 dientes
Aceite de oliva 100 grs
Zumo de 1/2 limón
Tahina 30 grs
Comino molido 1 grs
Sal
Pimentón dulce
Sésamo tostado
Perejil
Papadum

Lo primero que hay que hacer es escurrir los garbanzos , yo guardo un poco del liquido de los garbanzos por si me queda muy espeso. En un robot, termomix o con un turmix hay que triturar los garbanzos junto con la tahina, los ajos, el aceite, el zumo de limón, los cominos y la sal.Nos ha de quedar un puré tan fino como queramos , si nos ha quedado muy espeso podemos aligerarlo con un poco del jugo de los garbanzos.
Solo queda emplatarlo en un bowl o recipiente que queramos y decorar por encima con pimentón dulce, sésamo tostado , perejil picado y un chorro de aceite de oliva.

Como he comentado antes a mi me gusta acompañarlo de los Papadums pero se puede acompañar de unas simples tostadas de pan...unas tortitas mejicanas tostadas en el horno ...o unos bastones  de verduras (pepino, zanahoria, pimientos....lo que querais) a modo de "dips".

No hay comentarios:

Publicar un comentario