domingo, 15 de enero de 2012

Rigatonis rellenos de rustido con bechamel y trufa


Hacia tiempo que me rondaba este plato por la cabeza y el otro día vi en el super rigatonis y me decidí. La verdad es que es un plato laborioso , no es dificil pero si que lleva un poco de tiempo, podriamos decir que es un plato para dias especiales , para celebrar algo, con el que quedareis como auténticos campeones....
Como siempre os digo, podéis quitar y poner lo que querais, si no teneis trufa no pasa nada , si en vez de hacer un relleno de rustido quereis hacer un relleno mas ligero como de espinacas y queso , de setas, de marisco....lo que querais .


Ingredientes para 4 personas:
Rigatonis 100 grs (20 un.)
Salsa bechamel 400 grs
Queso rallado 40 grs
Trufa 20 grs
Relleno de rustido 400 grs

Relleno de rustido:
Magra de cerdo 100 grs
Estofado de ternera 100 grs
Pechuga de pollo 100 grs
Cebolla 1 un.
Caldo de pollo 40 grs
Leche 40 grs
Vino rancio 60 grs
Harina
Sal y pimienta

Empezamos con el rustido, cortamos las carnes ( pollo,cerdo y ternera) en tacos, los salpimentamos y los enharinamos. En una cazuela o sartén honda los doramos con un chorro de aceite, mientras tanto picamos la cebolla bien pequeña. Cuando tengamos todas las carnes bien doradas las retiramos y en la misma cazuela ponemos a sofreir la cebolla durante 20 min. mas o menos, cuando la cebolla esté bien dorada volvemos a añadir las carnes , el jugo que hayan soltado y el vino rancio, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 30 min., pasado este tiempo el vino habrá evaporado todo el alcohol y añadiremos el caldo de pollo y la leche, añadimos un poco mas de sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento unos 45 min mas. Dejamos atemperar un poco y con un robot o turmix lo trituramos un poco pero que se encuentren tropezones.

Por otro lado hervimos los rigatonis en agua abundante con sal , atendiendo las instrucciones del fabricante , en mi caso los he hervido 15 min, dejandolos al dente para después poder manipularlos mejor. Los escurrimos y enfriamos.
Ponemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos los rigatonis. Los vamos colocando en una bandeja de horno con un poco de bechemel para que no se pequen , una vez los tengamos todos los cubrimos con mas bechamel , queso rallado y los gratinamos en el horno.

Solo queda colocarlos en el plato y rallar un poco de trufa por encima.


Espero que algún día lo probeis y que os guste....Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario