Hace tiempo leí como el chef británico Heston Blumental aconsejaba hacer las patatas fritas, recuerdo que me pareció muy interesante por cada uno de los pasos que hay que seguir durante el proceso , cada uno tiene su lógica y su porqué , ya os los iré explicando. La verdad es que no lo había probado porque se me olvidó por completo pero hoy se me ha encendido la chispa de nuevo y me he decidido. Tenéis que probarlo , es un poco mas liado que hacerlas de la manera habitual pero el resultado es sorprendente , son patatas perfectas en textura, color y sabor.
Es muy importante el tipo de patata que vayáis a usar , yo he usado patata variedad Kennebec, en concreto de Prades, no es dificil encontrar esta variedad en los mercados, aunque os suene a chino , esta variedad de patata es habitual en las tiendas.
Otro factor importante es el aceite que debéis usar , si es de oliva mejor que mejor.
Patata kennebec
Aceite de oliva
Sal
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en bastones tipo "fritas", una vez cortadas las lavamos bien con agua.
Pasados los 30 min. ya podemos freirlas en aceite bien caliente (180º) ,veréis como quedan con un dorado uniforme y quedan muy crujientes por fuera pero jugosas por dentro.No os olvidéis de escurrirlas bien y sazonarlas....Hay que decir que los puntos anteriores los podemos tener adelantados del día anterior , dejando las patatas bien tapadas en la nevera para que cuando queramos comerlas solo nos quede freirlas.
Espero que las probéis y que os gusten....Salut!!!