He encontrado unos tomates muy peculiares,se les llama "cor de bou" que traducido al castellano seria "corazón de buey", se llaman así por la forma y tamaño que tienen, son tomates bastante grandes y con muchos plieges en la superficie que lo hacen característico.No es habitual encontrarlo en las tiendas pero si tenéis suerte y lo encontrais llevaros a casa unos pocos para probar, al ser un tomate de temporada tienen mucho mas sabor que cualquiera que pueda haber el resto del año.
Lo que voy a hacer es una ensalada, voy a rellenar el tomate con boníto y otras cosas y con la pulpa y semillas aprovecharé para hacer su vinagreta.
Ingredientes:
Boníto en aceite 1 bote
Cebolla tierna 1 un.
Mayonesa
Perrins
Alcaparras
Hojas de lechuga
Tostaditas de pan
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Lo primero que haremos será cortar la parte superior de los tomates (dejar como base la parte mas ancha del tomate), como si abrierais una tapa para luego poder rellenar.Veréis que es un tomate con mucha carne y poca semilla, lo que haremos será con la ayuda de una cucharita ir vaciando las pepitas y parte de la carne interior pero no la tiréis reservarla junto con la tapa para hacer la vinagreta.
Para acabar pondremos la vinagreta en el centro del plato y sobre ella colocamos el tomate relleno , la decoración os la dejo a vuestra elección , yo he usado unas hojitas de lechuga y unas tostaditas de pan.
Espero que lo probéis , estos tomates valen la pena......Salut!!!
Que tomates rellenos mas ricos!!! Tienen una pinta deliciosa, nunca he visto esos tomates, si los encuentro probare a hacer tu receta.
ResponderEliminarbesos
Leire, en el norte también tenéis unos tomates maravillosos, si no recuerdo mal una vez probé unos con el sello Euskal label que estaban tremendos...
ResponderEliminarBesos.
César