Este es un plato tradicional de los recetarios de cocina catalana, un plato de "chup-chup" que a mi tanto me gustan. Se trata de unas albóndigas con sepia , como veis es un típico plato "mar i muntanya" , donde se combina dentro de un mismo guiso carne y pescado.Como todos los guisos requiere un poco mas de tiempo de elaboración pero si tenéis tiempo y ganas podéis hacer una buena cantidad para después congelar en raciones y ir sacando en varios dias.
Ingredentes para 4 personas:
Carne picada de cerdo 100 grs
Sepia fresca 250 grs
Tomate maduro 3 un.
Cebolla 1 un.
Caldo de pollo 500 grs
Rebanada de pan de molde 1
Leche 50 grs
Huevo 1un.
Perejil
Vino blanco 250 grs
Sal y pimienta.
Almendras 4 un
Lo primero que haremos será la carne de las albóndigas, pondremos la rebanada de pan de molde en remojo con la leche. Mezclamos las dos carnes con el pan remojado , un huevo , la sal y pimienta y un ajo y perejil bien picado. Cuando lo tengamos bien amasado lo reservamos un rato en la nevera.
Una vez el sofrito está hecho volvemos a añadir la sepia con todos los jugos que ha soltado y el vino blanco, esperamos a que el vino reduzca y añadimmos el caldo de pollo, dejamos cocer a fuego lento unos 15 min. que es lo que necesitará la sepia para ablandarse.
Mientras tanto preparamos una picada catalana , friendo las almendras , 1 diente de ajo y una rebanada de pan. Cuando esten bien dorados los ponemos en el mortero y lo machacamos bien, podemos ayudarnos con un poco del caldo del guiso. Esto lo reservamos para el final.
Como recomendación os diría que lo hagais de un dia para otro , los guisos están mucho mejor cuando han podido reposar unas horas.
Espero que os guste....Salut!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario