Pues mirar, ayer llegaron a mis manos unas cuantas gambas rojas y he pensado en mostraros una manera muy sencilla de hacerlas pero con un toque un poco diferente a lo habitual . Yo soy de los que creen que las gambas rojas y frescas se deben comer a la plancha si o si , hechas sobre una cama de sal gorda para que solo absorban la sal necesaria , a partir de aquí podéis comerlas tal cual , con un chorrito de un buen aceite de oliva ,o con un poco de ajo y perejil , estas serian la maneras mas habituales. Lo que os propongo es preparar las gambas a la plancha y escaldarlas con un refrito hecho con un buen aceite de oliva , ajos , piparras o guindillas vascas y zumo de limón.
Os dejo la receta....
Gambas rojas
Sal gorda
Aceite de oliva
Piparras
Ajos
Limón
Cebollino
Lo primero será preparar los ingredientes del refrito , los ajos los laminaremos , las piparras las cortaremos en rodajitas finas y picaremos el cebollino.
Antes de escaldar con el refirto hecharemos un chorro de zumo de limón por encima de las gambas , después ya podemos añadir el refrito bien caliente por encima y ya las tenemos.
Espero que os gusten!!!....Salut!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario