Os explico un poco un poco lo que es lacar un magret de pato... pues es rustir un magret (pechuga de pato) y a la vez caramelizar con un elemento dulce (miel ,azúcar...) disuelto en uno liquido (como un vinagre , caldo o incluso salsa de soja). A la vez que se va rustiendo el magret iremos bañando con el caramelo hecho con el elemento dulce y el líquido, constantemente, hasta que el magret quede bien brillante. Os dejo la receta:
Ingredientes:
Magret de pato 1 un. (200 grs)
Patata 100 grs.
Nata 25 grs
Aceite de oliva 25 grs
Sal y pimienta
Vinagre de modena 50 grs.
Miel 25 grs.
Hierbas secas o frescas (romero, tomillo)
Aunque veais que el magret de pato tiene mucha grasa no se la quiteis ,esto nos ayudará a rustir bien el pato sin ayuda de ningún tipo de aceite..
Lo primero que haremos será el pure de patatas para acompañar el magret , pelar las patatas , cortarlas en tacos y poerlas a hervir en agua, una vez cocidas escurrirlas bien , pasarlas por un pasapures o tamiz y volverlas a poner al fuego en un cazo con la nata , la sal y pimienta y el aceite de oliva y trabajarlo todo hasta obtener un pure homogeneo.
Por otro lado salpimentamos bien el magret y en una sarten a fuego lento ponemos el magret por el lado de la grasa, dejaremos rustir bien , veréis que la grasa va fundiendo y se dora el magret ,si veis que se acumula mucha grasa fundida podéis quitarla y seguir rustiendo el pato.
Retiramos la grasa de la sartén y acabamos de hacer el magret por el lado de la carne, añadiendo la miel , las hierbas y el vinagre de modena , dejamos caramelizar un poco y después le vamos dando vuelta para que vaya lacandose por todos lados , nos podemos ayudar con una cuchara e ir bañando por encima de la pieza con la reducción de modena y miel , le damos el punto que queramos , yo siempre recomiendo comer el magret de pato poco hecho, para que esté bien jugoso .
Espero que os guste .....Salut!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario