Hacía tiempo que no preparaba este plato, la verdad es que es un poco laborioso pero de vez en cuando vale la pena dedicarle un rato a un plato y poder disfrutarlo con una buena compañia y un buen vino.Os dejo la receta.
Ingredientes para 2 personas:
Puerro 1 un.
Cebolla 1 un.
Zanahoria 1un.
Ajo 1 diente
Granos de pimienta
Laurel 1 hoja
Butifarra de perol 1 un.
Cebollitas platillo 100 grs
Vino tinto 250 grs.
Con lo primero que hay que empezar es con la cocción de los pies, verificar que no tengan pelos , si es así los quemaremos al fuego directo y luego les pasamos un agua. La gran mayoría de gente pone directamente a hervir los pies con las verduras , yo no, y ahora os explico el porqué, los pongo a dorar bien por todos sus lados en la misma cazuela donde luegos los coceremos con un buen chorro de aceite , una vez dorados los retiro y pongo a dorar las verduras , junto con el laurel y 5 o 6 granos de pimienta, esto lo hago para potenciar el sabor de los pies y de la salsa que posteriormente haremos con el caldo.
Una vez la verdura está dorada volvemos a poner los pies , llenamos la cazuela de agua , añadir un poco de sal , no os paséis porque ha de cocer bastante rato y la salsa debe reducir , si lo ponéis a punto de sal ahora os quedará un guiso salado. Esto deberá cocer mas o menos 2h-2,30h a fuego lento y tapado ,( también lo podéis hacer en olla expres pero como yo no tengo no se cuanto tiempo debería estar), habéis de tener en cuenta que los pies siempre deben estar cubiertos de agua asía que se a medida que la salsa va reduciendo es necesario añadir mas agua pues le ponéis .Sabréis que ya estan los pies cocidos cuando estén bien blanditos y los huesos de despegan facilmente de la carne.
LLegado este punto , escurrir los pies y dejarlos atemperar, mientras tanto le quitaremos la piel a la butifarra y la cortamos en dos trozos. Como siempre os digo , yo voy a usar butifarra de perol para rellenar los pies pero vosotros podréis usar lo que queráis , butifarra negra, alguna verdura o setas salteadas o incluso si sois atrevidos hasta algún marisco como gambas o buey de mar ...lo que queráis.
Ahora solo queda colocar los pies crujientes en el plato y acompañarlos de la salsa de trompetas y cebollitas.
Ya se que es un plato laborioso pero os aseguro que vale la pena....Salut!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario