Os dejo las cantidades para 12 unidades:
Base crujiente de neulas:
Neulas o barquillos 100 grs
Mantequilla 100 grs
Mousse de mascarpone y turrón:
Mascarpone 250 grs
Turrón del blando 200 grs
Nata 35% 300 grs
Leche 75 grs
Hojas de gelatina 3 un.
Azúcar 150 grs
Para el baño de cacao:
Nata 35% 120 grs
Azúcar 180 grs
Agua 150 grs
Cacao en polvo 60 grs
Hojas de gelatina 6 un.
Lo primero que haremos será la base crujiente de neulas, picaremos a mano o con un robot las neulas pero sin llegar a triturarlo del todo , que se encuentren tropezones y lo mezlaremos con la mantequilla fundida. Con esta pasta hacemos una base en los moldes que vayamos a usar bien fina y prensada con los dedos. Si no tenéis moldes podéis usar vasos de plástico , o en los chinos venden vasos de alumínio que también pueden ir bien.
Ahora vamos con la mousse, ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fria. En un recipiente aparte mezclamos el mascarpone y el turrón rallado. Por otro lado semimontamos la nata con el azúcar .
Mientras se congela la mousse preparamos el baño de cacao ; ponemos en remojo en agua fria las hojas de gelatina. En un recipiente alto y estrecho (luego os explico el motivo) colocamos la nata, el agua y el azúcar , y lo atemperamos en el micro , justo que coja la temperatura suficiente como para que el azúcar se disuelva. Una vez comprobamos que el azúcar se ha disuelto añadimos el cacao y mezclamos con una varilla poco a poco , sin crear burbujas de aire. Volvemos a poner en el micro un poco para que vuelva a atemperar. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las introducimos en la mezcla anterior , mezclamos y dejamos atemperar todo .
Una vez todos bañados los decoramos , por ejemplo con unas neulas rotas por encima y reservamos en nevera si los vais a consumir en el día o congelador si lo dejáis para otro.
Pues ya los tenemos , parece dicficil pero es cuestión de práctica y además es divertido...acompañarlo de por ejemplo una mermelada de frutos rojos , unas fresas.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario